Noticias

NTT DATA desarrolla solución 5G para crear los estadios conectados

[31/05/2022] NTT DATA ha presentado una nueva solución 5G enfocada en los eventos deportivos. Según lo señalado, esta solución permite que el procesamiento de video en tiempo real sumado a tecnologías como la computación en el borde, la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (AR) tenga la capacidad de crear nuevos contenidos digitales a los que los espectadores de diferentes deportes puedan acceder desde sus smartphones.

"La explosión del streaming, la aparición de múltiples plataformas para el visionado de todo tipo de contenidos, y el cambio de estrategia de las compañías para potenciar la experiencia del usuario, son algunos de los hitos que han ido desarrollándose en los últimos años. NTT DATA quiere ir un paso más allá en la industria de los eventos deportivos gracias a las funcionalidades únicas que ofrece la tecnología 5G, señaló Teodoro López Palacios, socio del Sector de Telecomunicaciones de NTT DATA Europa y LATAM.

Contenidos digitales en tiempo real

El ejecutivo sostuvo que mediante cámaras de alta definición con conectividad 5G y aplicando visión computacional al movimiento de los jugadores, el árbitro y el balón, se pueden generar contenidos digitales de valor para el espectador sobre una aplicación de realidad aumentada. Una vez que el movimiento es registrado, la información permite realizar varios análisis:

  • Contenidos tácticos: Simulación del movimiento de los jugadores, la posición de los jugadores durante el ataque y la defensa.
  • Estadísticas: posesión de balón, porcentaje de tiempo en ataque, etc.
  • Asistencia de arbitraje: detecta fueras de juego, faltas y goles.
  •  Mapas de calor que identifica las zonas del terreno de juego en que un equipo ha tenido más presencia y posesión de balón.

"Esto es posible gracias a lo que hoy conocemos como "digital twin. En este caso, y gracias a esta solución, se podría alcanzar un gemelo digital (réplica) del partido, con contenidos generados en realidad aumentada, estadísticas mencionadas previamente y, en definitiva, una réplica exacta del contenido, explicó López Palacios.

Agregó que el avance propuesto por NTT DATA busca profundizar en la experiencia del aficionado, que tendrá la capacidad de interactuar con el contenido generado en tiempo real. "Sin embargo, el aficionado o asistente a un evento deportivo no será el único beneficiado por esta solución, también lo será el equipo arbitral, que tendrá la oportunidad de analizar jugadas concretas en tiempo real.

El ejecutivo señaló también que esta solución cuenta con su posible adaptación e implementación en multitud de sectores de actividad: control de una planta industrial, control de un puerto, control en una mina con cámaras haciendo seguimiento en tiempo real con el objetivo de evitar o mitigar posibles accidentes, sector de la seguridad con cuadrantes conectados monitoreando movimientos extraños de personas, etc.

"Estamos ante la oportunidad de ver los futuros eventos deportivos desde una perspectiva completamente diferente. Ahora, el aficionado tendrá la capacidad de interactuar en tiempo real con todas las estadísticas generadas de forma digital. Este avance nos da paso a la consecución definitiva de lo que conoceremos como estadios conectados, finalizó López Palacios.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »