Casos de éxito

Reportajes y análisis - [09/09/2024]

Cultura, innovación y aprendizaje continuo

En el marco de la presentación del libro "50 líderes que transforman la tecnología en Perú” realizado por Experis, líderes del mercado comentaron sus experiencias sobre temas como la transformación tecnológica, el impacto de la tecnología en las industrias, la escasez de talento, y la cultura digital, entre otros temas.

Casos de éxito - [24/11/2023]

La agilidad en Prima AFP

Como parte del Agility Summit Credicorp 2023, Galantino Gallo, gerente general de Prima AFP, expuso sobre el proceso que vienen realizando desde el 2019 para convertirse en una empresa ágil y poder responder así a las necesidades de sus clientes.

Reportajes y análisis - [04/07/2023]

Centradas en el cliente: El uso del CRM en las empresas peruanas

En el reciente Salesforce World Tour Essential 2023, un grupo de grandes empresas locales relató cómo han podido enfocarse en el cliente mediante el uso del CRM y cómo ha cambiado su cultura.

Casos de éxito - [28/06/2023]

Grupo Fishman consolida la seguridad de sus 17 compañías

El Grupo Fishman, holding peruano con 17 compañías que operan en siete países y cuenta con más de 5.300 empleados, decidió consolidar sus operaciones de seguridad para hacer frente al incremento de ciberataques que crece día a día. Su CSO, Raúl Aliaga, comenta cómo fue este proceso y las soluciones adoptadas.

Casos de éxito - [28/09/2022]

UPC: El aula híbrida es el presente de la educación

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha implementado las aulas llamadas HyFlex que permiten que tanto el estudiante presencial, el remoto y el docente puedan interactuar y aprender como si todos se encontraran en un mismo espacio. Conversamos con Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la UPC, sobre la forma en que se realizó esta implementación y las ventajas que estas aulas proporcionan a los estudiantes.

Casos de éxito - [15/06/2022]

EPS Grau: La transformación digital llega a las empresas de agua

Uno de los mayores problemas de las empresas de distribución de agua es no poder contabilizar el agua que están distribuyendo. Para ello, la clásica medición manual resulta insuficiente. EPS Grau, empresa de distribución de agua de la región Piura, llevó a cabo la implementación de sistemas proporcionados por la española Idrica para reducir los índices de agua no facturada. A continuación, los detalles de esta implementación.

Reportajes y análisis - [01/06/2022]

La adopción de la nube en el sector financiero

Amazon Web Services (AWS) realizó una mesa redonda en la que se presentó Enrique Phun, analista sénior de Software y Cloud de IDC para Latinoamérica; y Maru Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico y chief data officer de Interbank, quienes analizaron el desarrollo del mercado de nube pública en el país, centrándose en el mercado financiero.

Casos de éxito - [29/03/2022]

El Banco de la Nación va a la nube

Con la entrega del bono Yanapay se inició una nueva era en el Banco de la Nación. Conversamos con Luis Alberto Arrús, gerente de Banca Digital del Banco de la Nación, quien nos ofreció detalles de las necesidades que pudieron satisfacer con su nuevo core y de los aprendizajes que se realizaron durante el proceso.

Casos de éxito - [22/10/2021]

La virtualidad en la Clínica Internacional

La pandemia aceleró el proceso de cambios que se venía dando en la Clínica Internacional. Se tenía que pasar a las atenciones remotas, pero ello significó modificaciones que fueron más allá de la tecnología. Obviamente, cuando se hicieron realidad, los beneficios también fueron más allá de la tecnología. Miguel Portugal, gerente de Tecnología de la Clínica Internacional, nos relata cuáles fueron estos cambios y qué beneficios le dieron.

Casos de éxito - [12/10/2021]

La evolución tecnológica de Pandero

Todas las organizaciones deben adaptarse a los nuevos tiempos, y un ejemplo de ello es la transformación por la cual ha transcurrido Pandero, una firma de fácil recordación por toda aquella familia que haya adquirido un automóvil Volkswagen en décadas pasadas. La empresa se amplió hacia otras marcas e incluso otros rubros, pero quizás su apuesta más importante -ahora lo saben- fue el proceso de transformación digital que les permitió afrontar el confinamiento impuesto por la pandemia. Pablo Reátegui, gerente general de Pandero, nos relató este viaje.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »