Reportajes y análisis

[07/11/2024]

Lo que nos depara el 2025

La IA será la tecnología más presente en el siguiente año

Operaciones, seguridad, deuda tecnológica y la relación entre la IA y las personas son algunos de los campos en los que las predicciones para el siguiente año comienzan a mostrar el futuro del mercado. Nuevas oportunidades en innovación tecnológica para el 2025, según TrandForce10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para el 2025, identificadas por Gartner Inc.Principales predicciones de Gartner para las organizaciones y los usuarios de TI en el 2025 y más alláIDC presenta 2025 FutureScapes - Predicciones de la industria de TI a nivel mundialForrester: Predicciones de tecnología y seguridad para el 2025

[24/10/2024]

Cómo enfrentar el ransomware, la extorsión digital

Ocho especialistas aconsejan sobre las mejores prácticas

Tener copias de respaldo es la mejor forma de salir de un ataque de ransomware, pero también es necesario concientizar a los trabajadores, no perder la calma y documentar lo sucedido. Ocho especialistas aconsejan sobre las mejores prácticas a realizar antes, durante y después de un ataque de ransomware.

[27/09/2024]

La nube híbrida abierta es el futuro de la IA

Según lo señalado por Red Hat en su reciente Summit

Red Hat no solo ha mostrado lo que la IA puede hacer ahora en el mundo del código abierto, sino como ha enfrentado provechosamente el aumento de costos en el mercado de la virtualización.

[18/09/2024]

Cómo reducir los costos de la nube

Siete expertos ofrecen sus recomendaciones

Expertos en nube ofrecen diversos consejos sobre la mejor manera de controlar los gastos en esta herramienta. Desde la automatización hasta las FinOps, hay una variedad de técnicas, herramientas y enfoques.

[09/09/2024]

Cultura, innovación y aprendizaje continuo

5 líderes tecnológicos comparten su experiencia y visión

En el marco de la presentación del libro "50 líderes que transforman la tecnología en Perú” realizado por Experis, líderes del mercado comentaron sus experiencias sobre temas como la transformación tecnológica, el impacto de la tecnología en las industrias, la escasez de talento, y la cultura digital, entre otros temas.

[01/09/2024]

Inteligencia artificial: Dónde encontrar a los profesionales

La demanda de profesionales en IA crece y no está cubierta

Las empresas que necesitan profesionales en inteligencia artificial pueden recurrir a los graduados o incluso a trabajadores internos. Para ello deberá cambiar y adecuarse a los requerimientos que implica el uso de la IA.

[12/08/2024]

Ciber resiliencia: Más allá de la ciberseguridad

Continuidad del negocio y la ciberseguridad tradicional

La ciber resiliencia es una tendencia que permite a las organizaciones no solo prepararse para su defensa ante un ataque cibernético, sino también a recuperarse luego de éste.

[08/08/2024]

El incidente de Crowdstrike y cómo impactó en la banca

Gartner señala qué puntos cuidar para el futuro

Gartner reunió a sus expertos en banca y les preguntó cuáles son los impactos que ha causado la caída generada por el incidente con CrowdStrike. La preparación para incidentes similares en el futuro fue la respuesta general.

[05/08/2024]

Los centros de datos usan más energía, pero no por la IA

El Uptime Institute presentó su último reporte

El ultimo reporte del Uptime Institute señala que las aplicaciones de negocios siguen siendo las que más usan la energía de los centros de datos. El reporte también sostiene que la IA aún no es fiar entre los administradores de los centros de datos. Reconocen sus beneficios pero aún no la usan ampliamente.

[19/07/2024]

Tecnologías que podrían tener un mayor impacto en el mundo

Según el Foro Económico Mundial

Las 10 principales tecnologías emergentes se centran en aplicaciones en salud, comunicación, infraestructura y sostenibilidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »