Columnas de opinión

[06/05/2024]

Acceso móvil: Claves y perspectivas en Latinoamérica

Por: Luis Yanez, gerente de Desarrollo de Negocios SaaS de HID

En este artículo, Luis Yanez, gerente de Desarrollo de Negocios SaaS de HID, examina los beneficios del acceso móvil en entornos laborales latinoamericanos, y presenta claves para su implementación exitosa.

[23/04/2024]

Cómo implementar una estrategia exitosa de IA

Por: Federico dos Reis, CEO de INFORM para LATAM

Federico dos Reis, CEO de INFORM para LATAM, señala en su artículo, como hoy, más que nunca, la democratización en el acceso de la IA no es una meta inalcanzable.

[11/04/2024]

¿Cuáles son los siguientes pasos de la IA Generativa?

Por Cindy Sandoval, gerente de Software de IBM Perú, Ecuador y Bolivia

Sin duda, la Inteligencia Artificial Generativa ha irrumpido en el escenario tecnológico con un impacto sin precedentes; pero no siempre es la solución idónea para abordar todas las problemáticas.

[08/10/2023]

Wi-Fi 6E: Una revolución inalámbrica

Por: Carlos Rebellón, director de Políticas Públicas para Hispanoamérica en Intel

La conectividad se ha convertido en un factor clave en la sociedad actual, y América Latina no es una excepción.

[14/07/2023]

Tecnologías de seguridad para prevenir fraudes en el Cyberday

Por: Carlos Osuna, director senior de Kount Internacional y Equifax Global

En la era digital, donde las transacciones en línea se han vuelto cada vez más comunes, es fundamental contar con tecnologías de seguridad efectivas para evitar fraudes en eventos como el Cyberday, señala Carlos Osuna, director senior de Kount Internacional y Equifax Global.

[30/05/2023]

La IA: El Nuevo capítulo en la evolución de las TI

Por: Fernando Grados, gerente general y analista senior TI de Dominio Consultores

La computación personal transformó nuestras vidas y cambió la forma en que trabajamos, nos comunicamos y nos entretenemos. Ahora, de acuerdo a Fernando Grado, gerente general y analista senior TI de Dominio Consultores, la inteligencia artificial (IA) está siguiendo un camino similar.

[13/04/2023]

El miedo a los avances tecnológicos

Por: Fernando Grados, analista senior TI de Dominio Consultores

En este artículo, Fernando Grados, analista senior TI de Dominio Consultores, analiza los diferentes inventos a lo largo de nuestra historia, la forma en que éstos han cambiado la forma en que vivimos, pero también los miedos asociados a ellos.

[12/01/2023]

El papel de la tecnología biométrica en la consolidación bancaria de Perú

Por: Vinicius Ferreira, ingeniero de soluciones biométricas para HID

El reconocimiento facial y las huellas dactilares permiten tener mayores niveles de seguridad, rapidez en los procesos y mejor experiencia para el usuario.

[23/08/2022]

Las transformaciones de 5G van mucho más allá de su smartphone

Por: Marisa Viveros, vicepresidente global de Estrategia y Ofertas para la Industria de Telecomunicaciones en IBM

Para Marisa Viveros, vicepresidente global de Estrategia y Ofertas para la Industria de Telecomunicaciones en IBM, no hay duda sobre las oportunidades que 5G está habilitando para los negocios y las posibilidades tecnológicas para crear el mundo interconectado del futuro. Por eso, señala, quienes puedan capitalizarlas desde hoy, ganarán en la economía digital.

[15/05/2022]

Nos pueden secuestrar la industria

Por: Diego Samuel Espitia, security senior research de Telefónica Tech

En nuestros días, la transformación digital y la industria 4.0 ha llegado para quedarse. Hoy, actividades tan tradicionales como la minería o la manufactura, toman sus decisiones basadas en los datos que pueden obtener de los mismos dispositivos que permiten mejorar la producción. Pero, muchas de estas actividades han migrado en ocasiones por necesidad del negocio, pero sin tener en cuenta algunos de los requerimientos de seguridad de información más básicos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »