Columnas de opinión

[31/03/2025]

Inversiones globales en IA impulsan oportunidades de transformación en Latinoamérica

Por: Maria Bracho, CTO de Red Hat Latinoamérica

La transformación digital no es un destino, sino un proceso continuo. La clave para Latinoamérica está en fomentar una mentalidad de innovación constante, impulsar alianzas estratégicas y aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece. 

[30/03/2025]

Cómo crear productos digitales centrados en el cliente sin arriesgar la seguridad

Por: Xavier Flores, director de Product Management en Sovos.

Lograr el equilibrio entre seguridad y usabilidad no es una tarea fácil, pero con un enfoque centrado en el cliente, adopción de modelos ecosistémicos y compromiso con la innovación, es posible ofrecer productos digitales que sean seguros y fáciles de usar.

[26/06/2024]

Cómo dar vida a una red óptica abierta: Historias desde el campo

Por: Andrés Madero, CTO de la Infinera para América Latina y Caribe

Las implementaciones de campo de redes ópticas abiertas se están produciendo en múltiples regiones, con distintos grados de complejidad. Para Andrés Madero, CTO de la Infinera para América Latina y Caribe, es el momento perfecto para adoptar la diversidad de la red con confianza.

[17/06/2024]

Optimizando la experiencia del cliente en finanzas

Por; Walter Hildebrandi, chief technology officer de Zendesk para América Latina

El camino para alinear la entrega de CX con las expectativas de los consumidores puede no ser tan rápido y sencillo, pero es el único que conducirá a la perpetuación del negocio.

[06/05/2024]

Acceso móvil: Claves y perspectivas en Latinoamérica

Por: Luis Yanez, gerente de Desarrollo de Negocios SaaS de HID

En este artículo, Luis Yanez, gerente de Desarrollo de Negocios SaaS de HID, examina los beneficios del acceso móvil en entornos laborales latinoamericanos, y presenta claves para su implementación exitosa.

[23/04/2024]

Cómo implementar una estrategia exitosa de IA

Por: Federico dos Reis, CEO de INFORM para LATAM

Federico dos Reis, CEO de INFORM para LATAM, señala en su artículo, como hoy, más que nunca, la democratización en el acceso de la IA no es una meta inalcanzable.

[11/04/2024]

¿Cuáles son los siguientes pasos de la IA Generativa?

Por Cindy Sandoval, gerente de Software de IBM Perú, Ecuador y Bolivia

Sin duda, la Inteligencia Artificial Generativa ha irrumpido en el escenario tecnológico con un impacto sin precedentes; pero no siempre es la solución idónea para abordar todas las problemáticas.

[08/10/2023]

Wi-Fi 6E: Una revolución inalámbrica

Por: Carlos Rebellón, director de Políticas Públicas para Hispanoamérica en Intel

La conectividad se ha convertido en un factor clave en la sociedad actual, y América Latina no es una excepción.

[14/07/2023]

Tecnologías de seguridad para prevenir fraudes en el Cyberday

Por: Carlos Osuna, director senior de Kount Internacional y Equifax Global

En la era digital, donde las transacciones en línea se han vuelto cada vez más comunes, es fundamental contar con tecnologías de seguridad efectivas para evitar fraudes en eventos como el Cyberday, señala Carlos Osuna, director senior de Kount Internacional y Equifax Global.

[30/05/2023]

La IA: El Nuevo capítulo en la evolución de las TI

Por: Fernando Grados, gerente general y analista senior TI de Dominio Consultores

La computación personal transformó nuestras vidas y cambió la forma en que trabajamos, nos comunicamos y nos entretenemos. Ahora, de acuerdo a Fernando Grado, gerente general y analista senior TI de Dominio Consultores, la inteligencia artificial (IA) está siguiendo un camino similar.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »