Reportajes y análisis

[18/01/2023]

OT y TI: La esperada unión de dos mundos

Desde hace muchos años las máquinas conforman un mundo completamente separado de la informática. Sus redes son distintas, sus protocolos son distintos y las personas que trabajan con ellas se diferencian de los encargados de TI. Pero, ahora, eso está cambiando. Veamos cómo.

[11/01/2023]

Predicciones y tendencias para el 2023

El 2023 es un año que comienza con muchas interrogantes. Las consecuencias de la pandemia y la crisis ocasionada por la guerra entre Ucrania y Rusia aún se dejan sentir y traen muchos cuestionamientos sobre el futuro de la industria. A continuación, una recopilación, por temas, de lo que las organizaciones consideran que podría ocurrir durante el presente año y de las tendencias que marcarán este 2023.

[21/12/2022]

La experiencia de Minsur

Implementando Success Factors

Minsur acaba de implementar dos módulos que se añaden a cinco anteriores que ya tiene en uso de Success Factors, la empresa minera tuvo que concluir el proceso de implementación en plena pandemia. Luis Lau, gerente corporativo de Compensaciones y Administración de Personal, nos relata la historia de éxito de la implementación en su compañía y las lecciones aprendidas en el proceso.

[07/12/2022]

La escasez de talento en TI

Analizamos la situación en nuestro país

La escasez de talento TI es real. Las organizaciones peruanas deben lidiar con un entorno en el cual es necesario tomar medidas. A la vez, para que el país en su conjunto pueda superar esta brecha es necesario que la empresa y la academia coordinen sus necesidades y planteen formas ágiles de formar nuevos profesionales.

[23/11/2022]

Cisco Connect Latam 2022: Desafíos y oportunidades

En días pasados se realizó el Cisco Connect Latam 2022, ahora de forma presencial en Cancún. Como en oportunidades anteriores, el evento sirvió de vitrina para que la compañía mostrara su visión de futuro respecto a la tecnología.

[02/11/2022]

Metaverso: La siguiente iteración de la Internet

El metaverso ha llegado para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios. La realidad virtual y otras tecnologías permiten que ahora empresas y consumidores puedan reunirse en espacios que son simulaciones inmersivas de la realidad. Retailers, bancos e instituciones educativas dan los primeros pasos en una industria que se estima llegará a nivel global a los 600 mil millones de dólares en el 2030.

[14/09/2022]

5G: Una tecnología con muchas promesas

La 5G es la siguiente evolución de la tecnología móvil; sin embargo, más que una evolución se le considera una revolución. Permitirá el desarrollo amplio de la Internet de las cosas y el desarrollo de soluciones ad hoc para empresas que requieren conectividad inalámbrica rápida y que abarque multitud de dispositivos.

[15/08/2022]

La innovación del día a día

La innovación ha dejado de ser el resultado de un momento de iluminación. Ahora se trata de hacer que el proceso sea planificado y acorde con los objetivos de la organización. Conversamos con cuatro consultores sobre cómo evoluciona la innovación en nuestro país.

[20/06/2022]

Inteligencia artificial: Negocio y ética

La inteligencia artificial ha permeado en la sociedad peruana; y ello ha configurado desafíos no solo a nivel de implementación de soluciones, sino también de la ética que deben mantener las organizaciones al utilizar estas herramientas.

[01/06/2022]

La adopción de la nube en el sector financiero

Amazon Web Services (AWS) realizó una mesa redonda en la que se presentó Enrique Phun, analista sénior de Software y Cloud de IDC para Latinoamérica; y Maru Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico y chief data officer de Interbank, quienes analizaron el desarrollo del mercado de nube pública en el país, centrándose en el mercado financiero.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »