Columnas de opinión

[19/03/2019]

La gestión del ciber-riesgo: Una responsabilidad de los altos mandos

Por: Edson Villar Da Silva, líder Regional de la Práctica de Consultoría en Ciber-Riesgo de Marsh

En un mundo digitalizado, la adecuada gestión de los ciber-riesgos se ha convertido en un tema de supervivencia para las grandes compañías, con la finalidad de asegurar la total confianza de clientes y socios. Edson Villar Da Silva, líder Regional de la Práctica de Consultoría en Ciber-Riesgo de Marsh, analiza en este artículo el papel de los altos mandos en este entorno.

[05/03/2019]

Dos barreras para un entorno informático seguro

Por: Vanessa Vilchez, corporate account manager de Citrix

Estamos en un tiempo en que los hackers desarrollan métodos cada vez más sofisticados para penetrar los sistemas, y las soluciones para combatirlos han tratado de ir al mismo ritmo. Dentro de todo este ecosistema, algunos puntos tradicionales, como el correo electrónico, siguen siendo espacios vulnerables. En esta nota, Vanessa Vilchez, corporate account manager de Citrix, analiza las dos barreras para un entorno informático seguro: la seguridad contextual y perimetral.

[05/02/2019]

IA y centro de datos: Cómo sacar provecho para obtener el máximo valor

Por: Javier Guevara, territory sales manager de Hitachi Vantara Spanish South America

Actualmente, las empresas se enfrentan con un crecimiento masivo de datos y todos quieren obtener más valor de ellos.Con el aumento en la dependencia del centro de datos, se incrementan los desafíos de la administración operativa.

[09/01/2019]

Los datos como nuevo activo clave y los retos que presentan

Por: Luis Talledo, gerente senior de Consultoría de Deloitte Perú

No es sorpresa que las empresas requieren de estrategias para poder triunfar o, en algunos casos, incluso sobrevivir a la competencia y entorno cambiante. Sobre todo, hoy, en un mundo tan globalizado en términos de negocio. Sin embargo, lo que viene cambiando desde ya hace algunos años es la definición de estrategias utilizando el nuevo activo clave: La data. En este artículo, Luis Talledo, gerente senior de Consultoría de Deloitte Perú, analiza los retos en el uso de toda esta información.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »