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TeamViewer amplía su cartera de IA

Con TeamViewer Intelligence

[02/07/2025] TeamViewer presentó TeamViewer Intelligence, un conjunto cada vez mayor de funciones impulsadas por IA diseñadas para mejorar el soporte de TI con automatización en tiempo real, información procesable y asistencia durante la sesión.

"Con el reciente lanzamiento de TeamViewer CoPilot, junto con las capacidades existentes como Session Insights y Analytics, TeamViewer Intelligence ayuda a los profesionales de TI a reducir el esfuerzo manual, resolver problemas más rápido y gestionar las operaciones de soporte de forma más eficaz, desde los servicios de asistencia hasta los puntos finales distribuidos, señaló Mei Dent, directora de productos y tecnología de TeamViewer, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo sostuvo que, con TeamViewer Intelligence, están incorporando la IA directamente en los flujos de trabajo de soporte, por lo que los equipos no necesitan cambiar de herramienta o interrumpir el enfoque para obtener ayuda. "Ya sea que se trate de resolver un ticket o administrar entornos de TI a gran escala, estamos permitiendo decisiones más rápidas y operaciones más escalables a través de la asistencia inteligente".

Dent explicó que TeamViewer CoPilot es un asistente contextual de IA integrado en las sesiones de asistencia remota. "Los agentes de TI pueden chatear con él en tiempo real para acceder a los datos del dispositivo, diagnosticar problemas, generar flujos de trabajo de resolución o incluso automatizar tareas cotidianas, como abrir el Administrador de tareas o extraer registros del sistema, sin interrumpir su flujo de trabajo. Para los servicios de asistencia de gran volumen, TeamViewer CoPilot transforma la resolución de problemas repetitivos en una acción rápida y escalable.

Por su parte, el ejecutivo anotó que Session Insights & Analytics ofrece a los líderes de TI una visión completa de las operaciones de soporte, combinando documentación automatizada con datos procesables. "Cada sesión de soporte se resume automáticamente, incluidas etiquetas inteligentes y registros paso a paso de cómo se resolvieron los problemas, lo que permite entregas más rápidas, revisiones más fáciles y un intercambio de conocimientos coherente entre los equipos. Además, los paneles integrados proporcionan una visibilidad clara de las métricas clave, como los tipos de problemas, los tiempos de resolución, el volumen de sesiones y la distribución de la carga de trabajo, lo que ayuda a los equipos de TI a identificar problemas recurrentes, mejorar la calidad del servicio y optimizar el rendimiento del equipo a lo largo del tiempo.

Dent explicó que todas las funciones de TeamViewer Intelligence están disponibles como complementos para las licencias de TeamViewer Corporate y Tensor y son compatibles con la interfaz de usuario más reciente.

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