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RingCentral anuncia la disponibilidad de AIR

Un agente de IA de voz que está siempre activo

[02/07/2025] RingCentral anunció la disponibilidad general de su AI Receptionist (AIR), un agente telefónico de IA que utiliza GenIA para responder automáticamente a las preguntas de los clientes y transferir a las personas que llaman al lugar correcto.

"Piense en RingCentral AI Receptionist como si proporcionara un agente de IA de voz que esté siempre activo, se pueda entrenar para dominar los matices de su negocio. Se adapta con el tiempo, maneja preguntas comunes y garantiza que no se pierda ninguna oportunidad", señaló Kira Makagon, presidenta y directora de operaciones de RingCentral, en el comunicado de prensa. "AI Receptionist permite a las organizaciones reimaginar las llamadas de voz entrantes como un canal estratégico que genera ingresos, transformando lo que alguna vez fue un centro de costos en una fuente de crecimiento comercial".

La ejecutiva anotó que RingCentral AI Receptionist está diseñado para apoyar a empresas de todos los tamaños, e indicó que sus capacidades clave incluyen:

  • Activación instantánea: Se activa en minutos, escanea automáticamente el sitio web de la empresa en busca de información clave, no requiere soporte de TI y es fácilmente personalizable por cualquier miembro del equipo.
  • Saludos personalizados y personas de voz para que las empresas seleccionen la experiencia de voz y llamada que mejor represente su marca.
  • Automatización de las llamadas rutinarias: Proporciona respuestas precisas a las preguntas, detalles de la empresa y bloquea las llamadas no deseadas.
  • Las transferencias de llamadas basadas en el nombre y el contexto eliminan la fricción para llegar al contacto correcto. Ahora disponible con transferencias ampliadas a números externos fuera del sistema telefónico de su empresa.
  • Mensajería SMS: Confirme citas, envíe enlaces, sin seguimiento manual.

Makagon anotó que las nuevas funciones de RingCentral AI Receptionist incluyen:

  • Análisis e información de llamadas: Detecta preguntas comunes que causan transferencias y actualiza las respuestas con un solo clic, mientras realiza un seguimiento de las tasas de resolución y los ahorros de costos con análisis detallados.
  • Soporte para múltiples ubicaciones: Enruta las llamadas y la información de texto en función de la configuración específica de la ubicación con horarios comerciales, equipos y reglas de transferencia personalizados para una experiencia del cliente coherente en todas las sucursales.
  • Soporte en español (beta): Maneja las llamadas sin problemas en español con un flujo de conversación natural y opciones de configuración flexibles, incluida la configuración del modo solo en español para saludos y conversaciones completas en español, o el modo bilingüe donde las personas que llaman pueden solicitar soporte en español durante los saludos en inglés para cambiar sin problemas al español en medio de la llamada. Las transcripciones en español estarán disponibles en julio.
  • Cumplimiento de HIPAAe: RingCentral AI Receptionist está diseñado con sólidos controles de seguridad y privacidad para respaldar el cumplimiento de HIPAA, salvaguardando la información confidencial del paciente durante las interacciones de voz y garantizando el cumplimiento de los estándares de protección de datos de atención médica.

"RingCentral AI Receptionist presenta una nueva categoría en el manejo de llamadas impulsado por voz de IA, diseñado específicamente para permitir que las empresas operen con la eficiencia, personalización y confiabilidad de una persona de recepción de alto rendimiento, sin los gastos generales. Integra reconocimiento de voz avanzado, comprensión contextual y enrutamiento dinámico, manifestó la ejecutiva.

Al actuar como un empleado digital proactivo e inteligente en las conversaciones, Makagon explicó que no solo como un asistente reactivo, AI Receptionist representa la incursión de RingCentral en la próxima evolución de los sistemas de IA agentica que interpretan y ejecutan tareas de forma independiente con un discernimiento similar al humano.

La ejecutiva finalizó comentando que, para hacer que la automatización de voz impulsada por IA sea más accesible, RingCentral AI Receptionist se ofrece con un modelo de precios transparente y basado en el uso: 39 dólares por licencia, incluidos 100 minutos de uso. "Los minutos adicionales están disponibles a través de paquetes flexibles de 100 minutos, lo que permite a las empresas escalar sin esfuerzo a medida que crecen las necesidades. Con datos de uso que muestran que casi el 90% de los clientes operan de manera eficiente dentro del rango de consumo mensual de 100 a 200 minutos.

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