
[01/07/2025] Gigamon anunció la primera fase de su estrategia plurianual de IA, que presenta innovaciones fundamentales diseñadas para ayudar a las organizaciones a proteger y administrar mejor la infraestructura de nube híbrida. Las ofertas iniciales incluyen Gigamon AI Traffic Intelligence, que ofrece visibilidad en tiempo real del tráfico de GenAI y LLM en 17 motores para permitir la aplicación y la gobernanza de políticas basadas en datos, y GigaVUE Fabric Manager (FM) Copilot, un asistente impulsado por GenAI que simplifica la incorporación, configuración, gestión y resolución de problemas de las implementaciones de Gigamon.
"A medida que el uso de GenAI madura en las organizaciones, nos centramos tanto en la IA para la seguridad como en la seguridad para la IA", sostuvo Michael Dickman, director de productos de Gigamon, en el comunicado de prensa. "Nunca ha sido más cierto que no se puede proteger lo que no se puede ver, lo que hace que la visibilidad completa del tráfico y las cargas de trabajo de IA, incluido el uso de la IA en la sombra, sea fundamental para los equipos de seguridad y TI de hoy en día. Es por eso que estamos incorporando la IA directamente en Deep Observability Pipeline para ayudar a los clientes a fortalecer la ciberseguridad con capacidades prácticas y fáciles de implementar que sigan el ritmo de la velocidad y la complejidad de la adopción de la IA".
Visibilidad completa del tráfico de red de IA y GenAI
El ejecutivo anotó que Gigamon Deep Observability Pipeline ofrece de manera eficiente telemetría derivada de la red procesable, incluidos paquetes, flujos y metadatos de aplicaciones directamente a la nube, la seguridad y las herramientas de observabilidad, lo que enfoca la imagen completa. "Con la nueva capacidad de inteligencia de tráfico de IA, las organizaciones obtienen visibilidad en tiempo real de la actividad de GenAI y LLM de 17, incluidos ChatGPT, Gemini y DeepSeek. La capacidad también permite la orientación definida por el usuario de LLM adicionales más allá del conjunto predefinido, lo que amplía la flexibilidad y el alcance. Para facilitar la integración, esta inteligencia no tiene agentes y se aplica incluso a los datos cifrados en movimiento, lo que saca a la luz el uso de la IA en la sombra y permite una gobernanza más eficaz y basada en políticas”.
Dickman anotó que AI Traffic Intelligence permite a las organizaciones:
- Obtener información en tiempo real sobre el tráfico de GenAI y LLM en entornos públicos, privados, virtuales y de contenedores.
- Identificar la IA en la sombra, o el uso no autorizado de la IA, para reducir el riesgo y mejorar la supervisión.
- Realizar un seguimiento de los patrones de uso para informar sobre la gobernanza y gestionar los costes relacionados con la IA.
- Empoderar a los equipos de seguridad y TI con telemetría confiable derivada de la red para impulsar decisiones informadas.
GigaVUE-FM Copilot simplifica la implementación y las operaciones diarias
Gigamon también presentó GigaVUE-FM Copilot, un asistente impulsado por GenAI diseñado para ayudar a las organizaciones a incorporar, configurar, administrar y solucionar problemas de sus entornos Gigamon con mayor velocidad y precisión. Integrado directamente en GigaVUE-FM, Dickman anotó que GigaVUE-FM Copilot permite a los equipos de seguridad y TI reducir el tiempo de obtención de información, simplificar los flujos de trabajo complejos y mejorar la productividad.
"A través de una interfaz de lenguaje natural, GigaVUE-FM Copilot conecta de forma segura a los usuarios directamente con la base de conocimientos interna y el LLM contenido en la documentación técnica, las guías de implementación y las notas de la versión, brindando respuestas rápidas y sensibles al contexto. Esta capacidad permite a los equipos de seguridad, TI y DevOps resolver problemas de forma independiente, sean o no usuarios avanzados, y reducir la dependencia de los recursos de soporte de nivel 3”, manifestó el ejecutivo.
Con GigaVUE-FM Copilot, Dickman aseguró que las organizaciones pueden:
- Simplificar la configuración y la gestión mediante el soporte asistido por GenAI.
- Acelerar la incorporación y el descubrimiento de características para mejorar la preparación.
- Buscar al instante la documentación para solucionar problemas y aplicar las mejores prácticas.
- Reducir las escaladas de soporte de nivel 3 al permitir un autoservicio más amplio.
- Mejorar la eficiencia operativa en todos los equipos y entornos.
Disponibilidad
La capacidad AI Traffic Intelligence ya está disponible para todos los clientes de GigaVUE Cloud Suite. GigaVUE-FM Copilot está en acceso anticipado para clientes selectos, con disponibilidad general en 2H25.
Franca Cavassa, CTOPerú