
[01/07/2025] Tras la presentación del Smart AI Agent Ecosystem de NTT DATA, un marco de nivel empresarial para soluciones agenticas, NTT DATA ha anunciado una nueva oferta de servicios para Agentforce de Salesforce que ayudará a los clientes a acelerar la adopción de agentes de IA autónomos para trabajar junto a los humanos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el servicio se prestará a través de un modelo "EPAS" (Evangelizar, Pilotar, Adoptar y Escalar) y trabajará en armonía con las ofertas existentes de datos y en la nube de NTT DATA, incluidos los servicios de IA agentica para tecnologías de IA de hiperescala.
"Con nuestro nuevo servicio para Agentforce, nuestra asociación con Salesforce subraya el potencial transformador de la IA agentica. Un elemento central de esta innovación es la coordinación y orquestación de múltiples agentes inteligentes, que son esenciales para lograr una automatización integral de extremo a extremo en varias plataformas. Nuestro ecosistema de agentes de IA inteligente, los servicios de asesoramiento experto, la profundidad de la IA, los datos y el talento en la nube, posicionan a NTT DATA como único en este espacio con Salesforce. NTT DATA ha sido parte de la red de socios Agentforce de Salesforce desde sus inicios, y estamos comprometidos a lograr el éxito del cliente aprovechando Agentforce", sostuvo Megan Piccininni, vicepresidenta senior y líder global de prácticas de Salesforce en NTT DATA.
- Evangelizar: La ejecutiva anotó que NTT DATA ayudará a evangelizar el uso de Agentforce, identificar casos de uso y crear propuestas de retorno de la inversión para adoptar Agentforce.
- Piloto: NTT DATA apoyará la implementación inicial de un cliente y construirá el primer caso de uso como una implementación de prueba de concepto de Agentforce. NTT DATA asesorará sobre las oportunidades para agregar el poder de las capacidades complementarias del ecosistema de agentes de IA de extremo a extremo.
- Adoptar y escalar: Una vez que se alcance el valor de Agentforce, Piccininni indicó que NTT DATA creará un modelo de entrega orientado al producto para respaldar el escalado y la adopción de Agentforce. NTT DATA también reutilizará su extenso repositorio de casos de uso de Agentforce para ayudar a su cliente a obtener una ventaja en la adopción.
"Con la oferta de NTT DATA para Agentforce, los clientes pueden experimentar los beneficios de una arquitectura de soluciones robusta y capacidades de entrega de servicios, junto con la oportunidad de integrarse con MuleSoft y Data Cloud. Esta ventaja multifacética se basa en la galardonada experiencia de NTT DATA en plataformas de integración y unificación de datos, lo que proporciona a los clientes la escala completa y probada necesaria para las empresas globales”, agregó la ejecutiva.
Piccininni explicó que Agentforce es una plataforma de trabajo digital para que las empresas aumenten los equipos con agentes de IA autónomos de confianza en el flujo de trabajo. "Con AgentExchange de Salesforce, los clientes tienen acceso a cientos de acciones, temas y plantillas listas para usar creadas por socios, y tendrán acceso a servidores de Protocolo de contexto modelo (MCP) prevalidados, que han pasado rigurosas revisiones de seguridad para crear e implementar rápidamente su fuerza de trabajo digital de agentes de IA”.
Franca Cavassa, CTOPerú