Noticias

Lexmark lanza impresoras y MFP de la serie 9

Para complementar su línea de productos empresariales

[23/06/2025] La compañía de impresoras y dispositivos multifuncionales (MFP), Lexmark, acaba de lanzar al mercado peruano un conjunto de dispositivos que forman parte de su Serie 9. En la presentación se encontraba Daniel Rueda, director de Ventas y managing director para Cono Sur de Lexmark, quien ofreció las palabras iniciales. Lo acompañaba Fabio Rosa, gerente de Marketing y Productos para Latinoamérica de Lexmark, quien presentó los productos, y Christian Masucco, consultor técnico de preventa, quien dio información sobre los servicios de nube de Lexmark, que acompañaron el lanzamiento.

Los productos

"En abril del año pasado, hablamos de algo que se estaba viniendo, que se estaba gestando, y que había unas cosas que estaban empezando a suceder: era nuestro portafolio de productos A3, color y monocromáticos. Pero, a diferencia de esa línea de productos A3, que en general, era de fabricación de un tercero, ahora podemos decir que nuestro portafolio de productos se completa con estos productos que son de fabricación propiamente de Lexmark, indicó Rueda.

Efectivamente, la compañía presentó cinco multifuncionales A3 a color, una monofuncional (SFP, por sus siglas en inglés) A3 a color, una multifuncional A3 monocromática y una multifuncional A4 a color.

Las multifuncionales A3 a color son la CX963 (55 páginas por minuto), CX962 (45 ppm), CX961 (35 ppm), CX951 (35 ppm) y CX950 (25 ppm). Estos dispositivos cuentan con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, alimentador automático de documentos (ADF, por sus siglas en inglés) a dos caras y escáner de 240 imágenes por minuto (ipm), exceptuando las 951 y la 950 que tienen 200 ipm.

La SFP a color es la CS963 de 55 ppm. Este dispositivo cuenta con pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas. La MFP A3 monocromática es la MX953 de 55 ppm que cuenta con un escáner de 200 imp y una pantalla táctil a color de 10 pulgadas. Finalmente, la MFP a color A4 es la CX833 de 55 ppm con pantalla táctil a color de 10 pulgadas y ADF a dos caras con escáner de 240 ipm.

"Este es un lanzamiento complementario a la línea que presentamos el año pasado en el Perú. Lo que Lexmark viene haciendo hace poco tiempo está basado en tres valores: versatilidad, simplicidad y sostenibilidad. Estos son los tres puntos de todo lo que tenemos basados en los valores de Lexmark, indicó Rosa, durante su presentación.

Christian Masucco, consultor técnico de preventa; Daniel Rueda, director de Ventas y managing director para Cono Sur de Lexmark; y Fabio Rosa, gerente de Marketing y Productos para Latinoamérica de Lexmark.
Lexmark, impresoras, MFP, Serie 9

Servicios cloud

Por su parte, Masucco presentó los servicios de nube de Lexmark.

"Nuestra oferta en la nube se basa en tres componentes. El primero de ellos es Cloud Fleet Management. Este software está disponible tanto para cliente final como para canales. Los canales le pueden sacar un poco o más de provecho pues les permite administrar toda la flota que tienen sus clientes, indicó el ejecutivo.

Luego, tras una pregunta, detalló que esta capacidad de los canales depende de los permisos que le dé el cliente. Algunos clientes preferirán gestionar su flota directamente, mientras que otros preferirán que su flota sea administrada por el canal de su confianza.

Entre las características del CFM se encuentran la actualización del firmware y la configuración de dispositivos, la recopilación de datos de medición y el estado de los insumos y la aplicación de configuraciones seguras, entre otras funcionalidades.

Por su parte, la CPM permite la liberación segura de impresiones, el análisis de las impresiones en tiempo real, la impresión directa y sin conexión (por ejemplo, si se cae la nube que usa Lexmark o el cliente pierde el acceso a Internet) y el almacenamiento híbrido avanzado.

Finalmente, el Cloud Solution Center (CSC) es una solución de automatización del flujo de trabajo documental que ofrece una forma intuitiva de capturar, procesar y enviar todo tipo de documentos a los usuarios de la empresa.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »