
[23/06/2025] Las interrupciones inesperadas, como la pérdida, el robo, el retraso o el mal funcionamiento de un dispositivo, pueden detener la productividad y provocar pérdidas financieras y operativas considerables. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con Windows 365 Reserve, una nueva oferta de Microsoft, los empleados pueden tener acceso instantáneo a una PC en la nube temporal y preconfigurada cuando su dispositivo principal no está disponible.
"Windows 365 Reserve proporciona un escritorio de Windows seguro y alojado en la nube que se ve y se siente como una PC física, y es accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, para que los empleados puedan seguir siendo productivos”, sostuvo Stefan Kinnestrand, vicepresidente de Modern Work en Microsoft.
Según el ejecutivo, Windows 365 Reserve no es una solución tradicional de infraestructura de escritorio virtual (VDI), es una oferta moderna, segura y escalable diseñada para que cualquier tipo de trabajador de toda la organización se mantenga ininterrumpido y productivo, sin la molestia o el costo de administrar engorrosos equipos de préstamo, soluciones de PC de respaldo temporal o acceso a VDI heredado. "Cada PC en la nube de Reserve está precargado con aplicaciones de Microsoft 365 y la configuración y políticas de seguridad corporativas para garantizar la protección de datos y el cumplimiento. Los equipos de TI pueden administrar equipos físicos y en la nube, incluidos estos nuevos equipos, a través de Microsoft Intune, lo que optimiza la supervisión de los puntos de conexión y reduce la complejidad. Y dado que los usuarios pueden conectarse a su PC Reserve Cloud en cuestión de minutos desde cualquier dispositivo mediante la aplicación de Windows o un navegador para acceder a la experiencia de Windows 11, hay una interrupción mínima en su flujo de trabajo y continuidad del negocio”.
Windows 365 Reserve estará disponible pronto en su versión preliminar.
Franca Cavassa, CTOPerú