
[20/06/2025] Fortinet ha anunciado potentes actualizaciones de Lacework FortiCNAPP, señalando que éstas facilitan a los clientes la protección de aplicaciones y cargas de trabajo en entornos híbridos y multinube. La empresa también ha anunciado que los servicios FortiAppSec Cloud, FortiMail Workspace Security, FortiNDR Cloud, FortiSIEM y Fortinet Incident Response ya están disponibles en AWS Marketplace.
"Fortinet se compromete a acelerar la transformación segura de la nube para nuestros clientes. Al poner a disposición más servicios en AWS Marketplace y mejorar las soluciones nativas de la nube, como Lacework FortiCNAPP y FortiAppSec Cloud, estamos facilitando más que nunca a las organizaciones la protección de todas las cargas de trabajo, aplicaciones y bordes de red en la nube, afirmó Nirav Shah, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet, en el comunicado de prensa.
Protección más inteligente, respuesta y corrección más rápidas
El ejecutivo anotó que Fortinet ha mejorado Lacework FortiCNAPP para ofrecer una protección aún más sólida a las aplicaciones nativas de la nube a lo largo de todo su ciclo de vida. "Estas actualizaciones han sido diseñadas para ofrecer una detección más rápida, una visión más profunda y operaciones simplificadas a gran escala”.
- Alertas CloudTrail en tiempo real: Permite la detección casi instantánea de actividades críticas, como credenciales comprometidas o comportamientos anómalos de la API, al reducir la latencia de las alertas de AWS CloudTrail de 24 horas a menos de 15 minutos.
- Explorer (gráfico de seguridad): Proporciona una vista visual e interactiva de las rutas de ataque y las relaciones entre los activos, lo que facilita la localización y la investigación de exposiciones, como las vulnerabilidades expuestas a Internet.
- Escaneo de Windows sin agentes: Admite el escaneo sin agentes para cargas de trabajo de Windows en cualquier nube, identificando vulnerabilidades y secretos sin necesidad de implementar software. Esto es ideal para ampliar la visibilidad y el cumplimiento con una sobrecarga mínima.
- Gestión de flotas: Ofrece una visibilidad detallada en entornos grandes del inventario de agentes, el estado y el estado de implementación, lo que ayuda a los equipos a supervisar la cobertura y optimizar la seguridad en la nube.
Además, anotó Shah, Fortinet está ampliando sus servicios en la nube para aplicaciones web y API con la introducción de nuevos paquetes de servicios que incluyen pruebas dinámicas de seguridad de aplicaciones (DAST), CDN y SoC como servicio, además de su detección, análisis y corrección de amenazas de día cero basadas en IA para proteger las aplicaciones web y las API.
Protección completa ahora disponible en AWS Marketplace
Fortinet ha ampliado la disponibilidad de su cartera de seguridad en la nube en AWS Marketplace. "Esto proporciona a los clientes de Amazon Web Services (AWS) la posibilidad de optimizar la compra y la gestión de más ofertas de Fortinet dentro de su cuenta de AWS Marketplace. Al implementar soluciones en AWS, Fortinet facilita a los clientes la implementación de la protección, la optimización de las compras y la aplicación de los compromisos del programa de descuentos para empresas (EDP) de AWS”, comentó el ejecutivo.
Los servicios ahora disponibles en AWS Marketplace incluyen:
- FortiAppSec Cloud: Protección unificada de aplicaciones web y API (WAAP) con firewall de aplicaciones web (WAF), gestión de bots, seguridad de API y mitigación de DDoS.
- FortiMail Workspace Security: Protección SaaS integral para correo electrónico, navegadores y herramientas de colaboración para detener amenazas avanzadas en plataformas como Microsoft 365, Google Workspace, Slack y Teams, con un servicio integrado de respuesta a incidentes gestionado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para acelerar la contención de amenazas y aligerar la carga de los equipos SOC.
- FortiNDR Cloud: Detección de amenazas basada en IA optimizada para infraestructuras de nube distribuidas.
- FortiSIEM: Gestión de registros y respuesta a incidentes escalables para entornos complejos.
Franca Cavassa, CTOPerú