Noticias

Adobe presenta Adobe LLM Optimizer

Permite a las empresas impulsar la visibilidad de la marca

[20/06/2025] Adobe ha anunciado Adobe LLM Optimizer, una nueva aplicación empresarial que permite a las empresas ganar nueva relevancia en un entorno en el que los consumidores están adoptando interfaces generativas impulsadas por IA para atraer a sus marcas favoritas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con Adobe LLM Optimizer, los equipos pueden adelantarse a los cambios en los comportamientos de los consumidores y seguir siendo lo más importante en la era de la IA.

"Un conjunto de funciones permitirá a las empresas monitorear el tráfico impulsado por IA y comparar la visibilidad de la marca, al tiempo que reciben recomendaciones que se pueden implementar rápidamente en sus propiedades digitales para mejorar la capacidad de descubrimiento, el compromiso y la conversión, sostuvo Loni Stark, vicepresidenta de estrategia y producto de Adobe Experience Cloud.

La ejecutiva anotó que Adobe LLM Optimizer permite a las marcas:

  • Supervisar y aumentar el tráfico impulsado por la IA: LLM Optimizer podrá identificar el contenido propio (detalles en un sitio web, por ejemplo) que está siendo aprovechado por interfaces impulsadas por IA para ofrecer respuestas a las consultas de los usuarios. "Esto proporciona a los equipos un pulso en tiempo real sobre cómo se muestra su marca en los navegadores y los servicios de chat. Además, la evaluación comparativa en paralelo permite a las empresas evaluar su visibilidad frente a los competidores en consultas de alto valor. Estos conocimientos pueden informar los procesos organizacionales en áreas como la estrategia de contenido, explicó Stark.
  • Optimizar el contenido para mejorar la visibilidad: Un motor de recomendaciones detectará brechas en la visibilidad de la marca y sugerirá mejoras tanto en los canales propios (páginas web, preguntas frecuentes) como en los externos (Wikipedia, foros públicos), en función de los atributos priorizados por los LLM, incluido el contenido informativo de alta calidad de fuentes autorizadas. "Los equipos pueden actuar inmediatamente sobre las recomendaciones e implementar cambios con un solo clic. Una capacidad de atribución también conecta la visibilidad de la IA con el comportamiento de los usuarios y el rendimiento empresarial, lo que permite a los equipos demostrar el efecto en las métricas de compromiso, conversión y tráfico descendente. Además, los informes listos para usar permiten a los equipos compartir rápidamente información con las partes interesadas internas y comunicar el impacto comercial, anotó la ejecutiva.

Stark indicó que LLM Optimizer está diseñado para respaldar los flujos de trabajo existentes entre prospectos de SEO, estrategas de contenido, especialistas en marketing digital y editores web, lo que garantiza que los conocimientos y las recomendaciones sobre el tráfico impulsado por IA sean accesibles en toda la organización. "La aplicación también es compatible con marcos listos para la empresa, como Agent-to-Agent (A2A) y Model Context Protocol (MCP), lo que proporciona una ruta perfecta para integrar LLM Optimizer con soluciones de terceros y socios de agencias.

La ejecutiva finalizó indicando que Adobe LLM Optimizer se puede aprovechar como una aplicación independiente, a la vez que tiene una integración nativa con Adobe Experience Manager Sites, el principal sistema de gestión de contenidos utilizado por muchas empresas en la actualidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »