
[20/06/2025] Rockwell Automation anunció el lanzamiento de PointMax I/O, un sistema flexible de entrada/salida (E/S) remoto diseñado para ayudar a los fabricantes a abordar la creciente complejidad de las operaciones industriales modernas.
"A medida que los entornos de fabricación se vuelven cada vez más dinámicos e interconectados, la capacidad de adaptar rápidamente las arquitecturas de los sistemas es más importante que nunca. Los sistemas de E/S tradicionales, que dependen de un cableado extenso y grandes gabinetes de control, son cada vez más difíciles de escalar y mantener a medida que crecen las demandas de producción y se reduce la huella de los equipos. Para mantener el ritmo, los fabricantes necesitan soluciones flexibles y eficientes que permitan flexibilidad de diseño sin añadir complejidad innecesaria”, sostuvo Karthikeyan Mahalingam, gerente de productos de Rockwell Automation, en el comunicado de premsa.
El ejecutivo anotó que PointMax I/O se creó para abordar las limitaciones del mundo real a las que se enfrentan los fabricantes en la planta. "Su diseño modular admite implementaciones de E/S escalables y fácilmente reconfigurables, lo que libera a los ingenieros de las limitaciones de los sistemas de control rígidos y centralizados. Tanto para las nuevas construcciones de máquinas como para los equipos existentes, PointMax I/O ofrece la flexibilidad que exigen las operaciones de fabricación aceleradas de hoy en día”.
Mahalingam agregó que, con la máxima libertad de diseño e integración con los controladores Logix 5000, PointMax I/O es ideal para entornos de alto rendimiento que necesitan confiabilidad y comunicación en tiempo real. También está construido para soportar condiciones industriales difíciles, lo que lo convierte en una opción sólida para una amplia gama de aplicaciones”.
Se espera que PointMax I/O esté disponible para pedidos en el tercer trimestre del 2025.
Franca Cavassa, CTOPerú