
[18/06/2025] Adobe ha anunciado innovaciones en GenStudio, su plataforma de contenidos todo en uno que optimiza el proceso de planificación, creación, gestión y medición de contenidos de marketing. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las últimas ofertas fusionarán la creatividad, el marketing y la IA para ayudar a las empresas a producir rápidamente contenido personalizado y de marca a escala.
"Adobe mejorará GenStudio for Performance Marketing, una aplicación generativa de IA para crear anuncios de marca, correos electrónicos y más, con capacidades impulsadas por IA para publicidad gráfica y de video, al tiempo que permitirá a las empresas crear y optimizar su creatividad publicitaria para múltiples plataformas, incluidas Amazon Ads, Google Campaign Manager 360, LinkedIn y Meta. Estas innovaciones permitirán una implementación más rápida de campañas y una personalización más sofisticada a escala. Adobe también mejoró Firefly Services, Custom Models y Adobe Express para agilizar la creación de contenido para los equipos”, sostuvo Varun Parmar, gerente general de Adobe GenStudio y Firefly Enterprise.
El ejecutivo anotó que las innovaciones clave de GenStudio para el marketing de resultados incluyen:
- Creación de anuncios de video: Próximamente, las empresas pueden volver a formatear automáticamente los videos existentes para diferentes formatos de anuncios, lo que permite la creación de experiencias de anuncios de video especialmente diseñadas para varias plataformas. Los equipos pronto también podrán generar videos cortos a partir de imágenes estáticas, utilizando el modelo de video Adobe Firefly comercialmente seguro.
- Mejoras en los anuncios gráficos: Según Parmar, los especialistas en marketing pueden crear fácilmente anuncios gráficos personalizados que permanezcan fieles a la marca con GenStudio for Performance Marketing. "Ahora, a través de una colaboración ampliada con Amazon Ads, los equipos podrán aprovechar las plantillas prediseñadas y crear rápidamente activos de campaña para las propiedades de Amazon Ads. La creación de activos para LinkedIn Ads ahora también está activa, con la capacidad de exportar activos recién creados directamente a la biblioteca de medios de LinkedIn (una ubicación única para que las empresas administren sus medios para la creación de anuncios). Los anuncios gráficos ahora también se pueden activar directamente con Google Campaign Manager 360, en sitios web, aplicaciones, contenido de video y más”.
- Generación de imágenes de marca: Las imágenes generadas por IA (con la tecnología del modelo de imagen de Adobe Firefly) para su uso en anuncios gráficos, correos electrónicos de marketing y más ya están disponibles en versión beta. Los equipos también podrán mantener la coherencia de la marca, a través de una integración con modelos personalizados.
- Soporte multilingüe:Los equipos podrán crear y traducir contenido de marketing en más de 30 idiomas distintos del inglés, al tiempo que adaptan los mensajes que se alinean con las preferencias de las audiencias locales.
Optimización de los flujos de trabajo de contenido
El ejecutivo anotó que Adobe GenStudio también aborda los desafíos de la cadena de suministro de contenido al unificar los flujos de trabajo creativos y de marketing:
- Revisión y aprobación: El ejecutivo aseguró que con la integración entre Adobe Workfront (aplicación de gestión del trabajo) y Adobe Express (la aplicación rápida y sencilla que cualquiera puede utilizar para crear contenido de marca) se simplifica la revisión y aprobación de activos.
- API creativas: Anotó, asimismo, que las API de servicios de Adobe Firefly agilizan tareas como el cambio de tamaño, con próximas funciones para la generación de vídeos. Además, las API para crear imágenes 3D y avatares digitales ya están disponibles de forma general.
- Producción sin código. Firefly Creative Production permite a los equipos aprovechar las API de Firefly Services y manejar tareas repetitivas sin codificación, con nuevas ofertas para la gradación de color y el cambio de tamaño de los flujos de trabajo.
- Consistencia de marca: Parmar indicó que los modelos personalizados de Firefly ahora ofrecen una calidad de imagen y un estilo mejorados, mientras que Adobe Express ofrece una configuración personalizada de la marca para el hogar y con un solo clic para acelerar la creación de la marca.
Franca Cavassa, CTOPerú