
[17/06/2025] Trend Micro ha anunciado la adopción del plan de seguridad de IA agentiva de NVIDIA, que mejora la seguridad fundamental para ayudar a garantizar que los sistemas de IA de los clientes estén protegidos a lo largo de todo su ciclo de vida de desarrollo e implementación.
"Las organizaciones globales están compitiendo para innovar con sistemas de IA agentica, y existe una necesidad crítica de garantizar la seguridad de estos sistemas. El plan de seguridad de NVIDIA Agentic AI proporciona una importante tecnología habilitadora que funciona en conjunto con la inteligencia de amenazas de Trend para respaldar la seguridad en todas las fases del ciclo de vida de la IA, desde la adopción del modelo, la implementación y la protección del tiempo de ejecución, lo que permite a los clientes innovar con la IA más rápido", sostuvo Kevin Simzer, director de operaciones de Trend, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que la "Trend Secure AI Factory" se basa en plataformas unificadas de ciberseguridad Trend Vision One y Trend Vision One Sovereign Private Cloud. "Está diseñado para ayudar a los clientes a mitigar el riesgo en cada capa de la fábrica de IA, que abarca datos, modelos, microservicios, infraestructura, redes y usuarios”.
Por su parte, Pat Lee, vicepresidente de Asociaciones Empresariales Estratégicas de NVIDIA, indicó que la incorporación de la detección de amenazas autónoma y en tiempo real en las fábricas de IA empresarial permite a las organizaciones escalar la innovación con confianza sin comprometer la protección. "Al integrar la ciberseguridad avanzada directamente en las fábricas de IA con los planos de IA de Trend y NVIDIA Agentic, los datos, los modelos y las cargas de trabajo de la empresa pueden seguir siendo resistentes y confiables, liberando todo el potencial de la IA en un entorno seguro y acelerado".
Simzer señaló que, para lograr este objetivo, Trend está profundizando sus capacidades impulsadas por la IA a través de la integración de Trend Cybertron, su modelo de lenguaje grande específico para la ciberseguridad. "Diseñado para detectar y responder a las amenazas en evolución en tiempo real, Trend Cybertron ahora se puede implementar a través de NVIDIA universal LLM NIM microservices, lo que permite una inferencia escalable y segura en entornos en la nube, híbridos y locales. Esta incorporación respalda el objetivo compartido de la alianza de ofrecer una infraestructura inteligente y lista para la producción para la era de la IA”.
Gracias a capacidades como la seguridad de los datos, la gestión de la postura de la infraestructura, las barreras de protección de las API y la validación de CI/CD, el ejecutivo comentó que Trend Secure AI Factory apoya y refuerza directamente el proyecto de seguridad de la IA de NVIDIA Agentic de la siguiente manera:
- Integración con el marco de evaluación, capacitación y personalización de modelos NeMo de NVIDIA para garantizar que los mecanismos de seguridad de los modelos se escalen de manera confiable y segura en todos los entornos empresariales.
- Salvaguardar la integridad del modelo contra el envenenamiento y el uso indebido durante las fases de capacitación y evaluación.
- Proteger el entorno de implementación, incluidos los microservicios y la infraestructura (por ejemplo, NVIDIA NIM y agentes de IA), con Trend Container Security. Esto ayuda a evitar la manipulación de adversarios o los ataques basados en recursos.
- Proteger los conjuntos de datos confidenciales con Data Risk Posture Management (DSPM), aprovechando NVIDIA AI Enterprise, que incluye NVIDIA Morpheus, NVIDIA RAPIDS y la receta de seguridad de NVIDIA AI para evaluaciones y capacitación posterior, para cumplir con los estándares de privacidad y cumplimiento.
- * Proporcionar barandillas, protección de red e interacciones seguras de los agentes de IA con los usuarios de aplicaciones, a través del acceso a los servicios de IA de Trend Zero Trust Secure Access (ZTSA).
- * Fortalecimiento de la IA soberana con controles de seguridad confiables, a través de Trend Vision One Sovereign Private Cloud.
Franca Cavassa, CTOPerú