Noticias

Workday anuncia Workday Agent Partner Network

Así como el nuevo Agent Gateway

[11/06/2025] Workday ha anunciado Workday Agent Partner Network, un ecosistema global de partners que crean agentes de IA que se conectarán con Workday Agent System of Record (ASOR). Según lo señalado en el comunicado de prensa, los líderes del sector, como Accenture, Adobe, Amazon Web Services (AWS), Auditoria.AI, Compa, Deloitte, Glean, Google Cloud, IBM, Kainos, KPMG, Microsoft, Paradox, PwC y WorkBoardAI, se encuentran entre los primeros en asociarse con Workday para ayudar a los clientes conjuntos a prosperar en un futuro en el que los agentes de IA son una parte fundamental de la forma en que se realiza el trabajo.

Workday también ha anunciado Agent Gateway, que permitirá a los clientes conectar y gestionar sin problemas a los agentes de IA de Workday y su red de socios agentes dentro del Workday Agent System of Record.

"Durante casi dos décadas, Workday ha ayudado a las organizaciones a gestionar a su personal y su dinero en una plataforma unificada y segura", señaló Matthew Brandt, vicepresidente senior de partners globales de Workday, en el comunicado de prensa. "Ahora, a medida que los agentes de IA colaboran cada vez más con las fuerzas de trabajo humanas, los clientes confían en Workday para gestionarlo todo (personas, dinero y agentes) en una plataforma en la que pueden confiar. Es por eso que nos estamos asociando con organizaciones líderes en tecnología para garantizar que puedan hacerlo sin problemas mientras mantienen el control empresarial".

La próxima generación de gestión de la fuerza laboral

El ejecutivo sostuvo que la fuerza laboral está experimentando un cambio fundamental. "Ya no está formado solo por personas, sino por una mezcla de humanos y agentes de IA que trabajan juntos en todas las funciones. Estos agentes de IA, encargados de todo -desde la optimización de las operaciones hasta la habilitación de formas completamente nuevas de trabajar y respaldar la toma de decisiones- se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de la forma en que se realiza el trabajo. Esta nueva realidad está remodelando los roles, los flujos de trabajo y la definición misma de un equipo. A medida que los trabajadores digitales apoyan cada vez más a las fuerzas laborales, las organizaciones deben replantearse cómo contratan, gestionan, garantizan el cumplimiento y miden su impacto, tal como lo harían con los empleados humanos.

A medida que los agentes de IA se conviertan en una parte fundamental de la plantilla, Brandt anotó que Workday ASOR proporcionará las herramientas necesarias para contratar, incorporar, asignar responsabilidades y gestionar los resultados de los agentes de la misma manera que las empresas gestionan a las personas. "Ayudará a las empresas a establecer roles claros para los agentes, definir a qué datos pueden acceder, controlar qué acciones realizan y realizar un seguimiento de su rendimiento, de modo que todos los colaboradores humanos y agentes estén alineados con los objetivos empresariales. Tanto si Workday, un partner o un cliente crean un agente, Workday ASOR le ayudará a garantizar que funcione de forma segura, eficiente y responsable.

El ejecutivo añadió que, al conectar sus agentes de IA al sistema de registro de agentes de Workday, partners como Accenture, Adobe, Amazon Web Services (AWS), Auditoria.AI, Compa, Deloitte, Glean, Google Cloud, IBM, Kainos, KPMG, Microsoft, Paradox, PwC y WorkBoardAI ayudarán a crear una experiencia más fluida, inteligente y colaborativa en todos los sistemas. Esto impulsará una mayor eficiencia, agilidad e impacto en la forma en que se realiza el trabajo. Es un paso fundamental hacia la gestión de la fuerza laboral del futuro, que incluye tanto a humanos como a agentes de IA.

Agent Gateway: Reuniendo a los agentes de IA en todos los sistemas y socios

Brandt anotó que el nuevo Agent Gateway de Workday facilitará a los partners de Workday la conexión de sus agentes de IA con el ASOR de Workday. "Mediante el uso de protocolos compartidos, como el Protocolo de contexto modelo (MCP) y el Protocolo de agente a agente (A2A), estos agentes pueden colaborar e intercambiar información sin problemas, tanto si los han creado Workday como si los han creado los partners. Esto significa que los agentes de Workday Illuminate pueden trabajar dondequiera que trabajen las personas, en todos los sistemas, para ofrecer soporte y automatización en tiempo real que ahorran tiempo y reducen la fricción.

Agent Gateway estará disponible para los primeros clientes a finales del 2025.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »