
[10/06/2025] Zscaler anunció capacidades avanzadas de seguridad de inteligencia artificial (IA) y nuevas innovaciones impulsadas por IA para mejorar la seguridad de los datos y detener los ciberataques. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estos avances abordan desafíos críticos para las empresas que adoptan IA, incluida la protección de la información patentada y el mantenimiento del cumplimiento normativo.
"Las últimas soluciones centradas en la IA de Zscaler abordan las complejidades asociadas a la implementación de herramientas avanzadas de IA en entornos grandes y distribuidos. Las nuevas capacidades impulsan la precisión, automatizan la neutralización de amenazas e impulsan la colaboración sin fricciones al aprovechar el poder de la IA para unificar usuarios, aplicaciones, dispositivos, nubes y sucursales”, sostuvo Adam Geller, director de productos de Zscaler.
El ejecutivo anotó que las siguientes soluciones están disponibles para que los clientes de Zscaler aceleren la innovación segura impulsada por la IA:
- Clasificación de seguridad de datos impulsada por IA: La clasificación de seguridad de datos impulsada por IA más reciente de Zscaler aporta una intuición similar a la humana para identificar contenido confidencial, que ahora incluye más de 200 categorías, lo que permite clasificaciones avanzadas que encuentran datos confidenciales nuevos e inesperados más allá de la detección tradicional de firmas basada en expresiones regulares. Como resultado, las organizaciones pueden obtener una evaluación muy granular de la postura de seguridad de los datos en una fracción del tiempo.
- Protecciones de IA generativa mejoradas con visibilidad de solicitudes ampliada: Zscaler ofrece una mayor visibilidad y control sobre las aplicaciones de GenAI, incluido Microsoft CoPilot, al permitir la clasificación e inspección avanzadas de solicitudes. "Las organizaciones pueden bloquear los avisos que infrinjan las políticas y aprovechar las capacidades de DLP existentes para salvaguardar los datos confidenciales y garantizar el cumplimiento en los flujos de trabajo impulsados por IA”, comentó Geller.
- Segmentación impulsada por IA: Las mejoras incluyen el primer motor de automatización de IA de segmentación de usuario a aplicación especialmente diseñado para simplificar ahora la gestión de aplicaciones, la agrupación de aplicaciones y los flujos de trabajo de segmentación con la identidad del usuario integrada. El ejecutivo anotó que esta capacidad acelera el flujo de trabajo de segmentación para mejorar rápidamente la postura de seguridad de una organización.
- Inteligencia de red de Zscaler Digital Experience (ZDX): Con tecnología de IA, las operaciones de red ahora pueden comparar y visualizar instantáneamente el rendimiento de Internet y de los ISP regionales, correlacionando las interrupciones de ISP de última milla e intermedias con el análisis de flujo de múltiples rutas para optimizar las conexiones a los centros de datos y las aplicaciones de Zscaler. "Además, los equipos de operaciones de red también pueden detectar, aislar y analizar de forma proactiva las tendencias de los problemas disruptivos de los ISP, como la pérdida de paquetes que afecta a los usuarios, lo que permite una corrección más rápida mediante el redireccionamiento y un ahorro de costes mediante mejores negociaciones con los ISP”, finalizó Geller.
Franca Cavassa, CTOPerú