
[09/06/2025] Progress Software ha anunciado nuevas e importantes mejoras en Progress ShareFile, su producto de colaboración y flujo de trabajo de clientes basado en documentos nativo de SaaS.
"Con la escasez de personal y las expectativas de los clientes en aumento, muchas empresas de contabilidad luchan por mantener el ritmo, especialmente cuando las cargas administrativas reducen el tiempo de los servicios de asesoramiento estratégico. Las últimas mejoras del producto ShareFile abordan directamente estas presiones al proporcionar información sobre documentos impulsada por IA, centralizar las interacciones con los clientes, automatizar tareas repetitivas y simplificar los flujos de trabajo. Con estas nuevas capacidades impulsadas por IA, las empresas de contabilidad pueden reducir hasta 4,25 horas de cada compromiso fiscal y extraer información clave de los documentos financieros hasta un 96% más rápido, lo que les permite atender a más clientes, de manera más efectiva, sin aumentar la plantilla”, sostuvo Loren Jarrett, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experiencia Digital de Progress Software, en el comunicado de prensa.
Según el ejecutivo, estas mejoras clave proporcionan:
- Gestión de clientes optimizada: El nuevo centro de clientes (beta) proporciona una vista centralizada de la información, los archivos, las carpetas y los proyectos de los clientes, lo que agiliza la gestión de clientes y simplifica el trabajo diario. Ya sea que administren un solo cliente o una organización completa, las empresas obtienen acceso rápido a los detalles que necesitan para avanzar en el trabajo.
- Tiempo acelerado de obtención de información: Las empresas pueden evitar las revisiones manuales de los documentos financieros y centrarse en un trabajo de alto nivel que genere ingresos. El asistente de documentos con IA transforma documentos extensos en información clara y procesable con un solo clic o pregunta. Los detalles clave se extraen al instante, lo que reduce el tiempo dedicado a la revisión de documentos y mejora la toma de decisiones.
- Interacciones unificadas con los clientes: Las empresas de contabilidad pueden gestionar los compromisos fiscales de los clientes de principio a fin dentro del producto ShareFile. La solución mejorada de declaración de impuestos sobre la renta ahora incluye flujos de trabajo mejorados de incorporación de clientes que permiten a las empresas crear múltiples compromisos de forma masiva para acelerar la incorporación, lo que facilita el inicio del servicio para numerosos clientes a la vez.
- Tiempo de respuesta al cliente mejorado: Disponible tanto para iOS como para Android, la nueva aplicación móvil ShareFile for Clients (beta) ofrece a los clientes una forma fácil y segura de mantenerse comprometidos sobre la marcha. Los clientes pueden ver y completar tareas, cargar y escanear documentos y realizar un seguimiento del estado del servicio, todo desde sus dispositivos móviles. Esto ayuda a mejorar la capacidad de respuesta y a mantener las interacciones según lo programado.
"A diferencia de las herramientas fragmentadas que solo resuelven una parte del problema, ShareFile reúne los puntos de contacto del cliente en un solo producto. Con flujos de trabajo integrados impulsados por IA, las empresas pueden analizar documentos financieros más rápido, reducir los tiempos de respuesta de los clientes y eliminar los seguimientos manuales, lo que libera al personal para que se concentre en el trabajo de asesoramiento de alto valor”, finalizó Jarrett.
Franca Cavassa, CTOPerú