
[09/06/2025] Sovos anunció la promoción de Mauro Levin como nuevo vicepresidente de Ventas para Latinoamérica. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Levin lideró el equipo de ventas de Brasil como senior sales director, posición desde la cual contribuyó de manera decisiva a la expansión del negocio y al fortalecimiento de las relaciones con clientes estratégicos.
Ingeniero eléctrico por la Facultad de Ingeniería de São Paulo (FESP) y con un MBA de la Fundación Getulio Vargas, Levin ha trabajado en grandes compañías como Hewlett-Packard (HP) y Cisco, donde pasó más de una década desempeñando roles de liderazgo comercial en América Latina y Canadá.
Su llegada a Sovos estuvo alineada con el proyecto de crecimiento de la compañía en Latinoamérica: un plan ambicioso para consolidar una estrategia regional, generar nuevas oportunidades y reforzar el papel de Sovos como referente tecnológico en materia de cumplimiento tributario y servicios de confianza.
Ahora, como VP, su objetivo es materializar el potencial de crecimiento que tiene Sovos en la región. "Sabemos que tenemos excelentes productos y una clientela muy fiel. Lo que queremos es escalar, llegar más alto en diversas verticales y reforzar nuestro posicionamiento como líderes en soluciones de cumplimiento”, señaló Levin.
Durante su paso por el equipo de Brasil, Levin destaca el valor de haber liderado a un equipo sólido y experto. "Mi enfoque siempre fue empoderar a las personas, darles libertad para tomar decisiones, remover los obstáculos que pudieran tener. Cuando el equipo tiene el conocimiento y el compromiso, ya tenemos la base fundamental. Mi papel es acompañar, facilitar, ayudarles a llegar más lejos”, explicó.
Ahora, con responsabilidad sobre toda la región, Levin identifica varios desafíos: desde las complejidades internas propias de una estructura regional en crecimiento, hasta la necesidad de ofrecer cada vez más soluciones que generen valor tangible para los negocios de los clientes. "No se trata solo de cumplir con un mandato normativo o una regulación. Lo que buscamos es que nuestros clientes vean a Sovos como un aliado estratégico que los ayuda a mejorar sus operaciones, optimizar sus recursos y crecer de forma sostenible”, afirmó.
Franca Cavassa, CTOPerú