
[06/06/2025] Varonis Systems anunció Varonis Identity Protection, la última mejora de su plataforma de seguridad de datos que brinda a las organizaciones visibilidad y control unificados de datos e identidades.
"La mayoría de las herramientas de seguridad de identidad operan en el vacío, sin comprender los datos críticos a los que puede acceder cada identidad o cómo acceden a ellos”, señaló el CEO, presidente y cofundador de Varonis, Yaki Faitelson, en el comunicado de prensa. "Varonis conecta los puntos entre las identidades y los datos, ayudando a las organizaciones a reducir automáticamente el acceso a sus datos más confidenciales, solucionar problemas de postura de identidad y detener las amenazas basadas en la identidad, incluidas las que se originan en personas internas, credenciales robadas y herramientas y agentes de IA”.
A diferencia de los productos de identidad tradicionales, el ejecutivo indicó que Varonis comprende el radio de explosión de cada identidad, mostrando cuántos datos quedarían expuestos si una identidad se viera comprometida. "Varonis Identity Protection distingue entre identidades humanas y no humanas, las clasifica como internas, invitadas, externas o privilegiadas, y supervisa cómo interactúan con los datos para detectar anomalías”.
Faitelson señaló como capacidades clave de Varonis Identity Protection a las siguientes:
- Clasificación de identidades basada en el aprendizaje automático: Varonis se integra con Entra ID, Okta, Active Directory y otros para mapear cuentas de usuario en todos los entornos. Mediante el aprendizaje automático, Varonis clasifica automáticamente las identidades, etiquetando a ejecutivos, usuarios privilegiados, cuentas de servicio, identidades no humanas y mucho más.
- Análisis de pares y análisis del comportamiento del usuario: Varonis analiza continuamente el comportamiento de sus pares para detectar anomalías en el uso de la identidad, señalando las desviaciones de los patrones normales para sacar a la luz la actividad de riesgo antes.
- Detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR): Varonis supervisa a los proveedores de identidad en busca de signos de compromiso, alertando sobre inicios de sesión sospechosos, restablecimientos de contraseñas, cambios de MFA y actualizaciones de políticas, en contexto con la actividad de acceso a los datos de cada cuenta.
- Gestión de la postura de identidad con corrección automatizada: Varonis señala las cuentas de contratistas obsoletas, los permisos excesivos y la falta de MFA, y luego remedia automáticamente los riesgos revocando el acceso, eliminando los derechos y eliminando las cuentas fantasmas.
"Estas capacidades de identidad también mejoran la Detección y Respuesta de Datos Gestionados (MDDR) de Varonis, lo que permite a nuestros analistas expertos detectar y responder a una gama más amplia de amenazas de forma más rápida y eficaz en los entornos de los clientes”, finalizó Faitelson.
Franca Cavassa, CTOPerú