
[05/06/2025] Fortinet anunció mejoras en su cartera de seguridad de datos y productividad, ampliando FortiMail con el lanzamiento de la suite FortiMail Workspace Security. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas nuevas capacidades establecen a FortiMail como la plataforma de seguridad de correo electrónico más amplia y personalizable, y extienden la protección más allá del correo electrónico para incluir la seguridad del navegador y la colaboración.
"Estos avances, combinados con las nuevas características de FortiDLP, la solución de prevención de pérdida de datos (DLP) y gestión de riesgos internos de próxima generación de Fortinet, ofrecen un enfoque unificado impulsado por IA para proteger a los usuarios y los datos confidenciales en los entornos de trabajo dinámicos de hoy”, sostuvo Nirav Shah, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet.
Defensa impulsada por IA
Según el ejecutivo, la fuerza laboral híbrida actual depende en gran medida de las herramientas de colaboración y SaaS, lo que aumenta tanto la productividad como la superficie de ataque. "A medida que los usuarios interactúan con datos confidenciales en estas plataformas, las organizaciones deben abordar las amenazas tanto para los usuarios como para los datos en conjunto”.
Shah agregó que las soluciones mejoradas de seguridad del espacio de trabajo de Fortinet enfrentan este desafío de frente con protección impulsada por IA en entornos de correo electrónico, navegadores y colaboración, defendiéndose contra amenazas externas e internas dondequiera que ocurra el trabajo, e indicó que esto abarca todo el espectro de interacciones del usuario y el movimiento de datos en el espacio de trabajo digital:
- La seguridad del correo electrónico, evolucionada: El ejecutivo comentó que, con la adquisición e integración de Perception Point, Fortinet ha ampliado las capacidades de la plataforma de seguridad de correo electrónico FortiMail, estableciéndola como la solución más amplia y personalizable de la industria. "FortiMail puede abordar cualquier necesidad de seguridad de correo electrónico, incluida la protección de correo entrante, saliente (incluidas la retransmisión) e interna, con opciones de implementación flexibles en dispositivos, máquinas virtuales, servicios alojados y SaaS. Ofrece múltiples modos de funcionamiento (puerta de enlace, servidor, ICES e híbrido) y cuenta con una interfaz de usuario altamente configurable y una experiencia SaaS optimizada”.
- Extensión de la seguridad a las herramientas de colaboración: Shah agregó que la suite FortiMail Workspace Security amplía la protección más allá del correo electrónico a los navegadores web y las herramientas de colaboración, lo que permite a las organizaciones detener amenazas sofisticadas en plataformas como Microsoft 365 y Teams, Google Workspace y Slack. "Bloquea los ataques evasivos basados en la web, el malware oculto en archivos compartidos y los enlaces maliciosos enviados a través de aplicaciones de chat y colaboración. La plataforma también mejora la visibilidad de la actividad de los usuarios en los entornos de nube, lo que ayuda a los equipos de seguridad a detectar y prevenir la apropiación de cuentas antes de que se intensifiquen. Un servicio integrado de respuesta a incidentes gestionado las 24 horas del día, los siete días de la semana, admite un rápido análisis y contención de amenazas para reducir la carga operativa en los equipos SOC”.
- Defensa más inteligente para datos críticos: El ejecutivo anotó que FortiDLP fortalece esta oferta al agregar capacidades avanzadas como el flujo de datos seguro con detección de linaje y secuencia de datos, proporcionando a los equipos de seguridad y riesgo interno un seguimiento detallado de los datos confidenciales desde su fuente, capturando cómo los usuarios usan y manipulan esos datos, y correlacionando automáticamente las actividades de los usuarios para detectar comportamientos de alto riesgo que ameritan una investigación más profunda. "Ya sea monitoreando el intercambio no autorizado de información confidencial a través de unidades en la nube o evitando la exposición de datos confidenciales a plataformas SaaS y GenAI no autorizadas, FortiDLP ofrece el contexto y el control necesarios para proteger los datos confidenciales, incluida la propiedad intelectual”.
"Con estas últimas mejoras, Fortinet redefine la forma en que las organizaciones protegen a los usuarios y los datos en el espacio de trabajo moderno. Al combinar el poder de la IA con la seguridad integrada del correo electrónico, el navegador, la colaboración y los datos, Fortinet ofrece la visibilidad, el control y la velocidad de respuesta que necesitan los equipos de seguridad, convirtiendo la complejidad en claridad y las amenazas en otra tarea que se maneja”, finalizó Shah.
Franca Cavassa, CTOPerú