
[05/06/2025] Appian ha anunciado el lanzamiento de Connected Claims 2.0, una solución impulsada por IA diseñada para proporcionar un flujo de trabajo unificado de reclamaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Connected Claims 2.0 aprovecha Case Management Studio, los agentes de IA y el tejido de datos de Appian para ofrecer procesos automatizados optimizados, basados en datos e impulsados por IA.
"Impulsado por la rápida transformación digital, se prevé que el mercado global de procesamiento de servicios de reclamaciones de seguros alcance los 638,3 mil millones de dólares para el 2032. Connected Claims 2.0 apoyará a las aseguradoras a través de este crecimiento con un flujo de trabajo de reclamaciones unificado que acelera el procesamiento, mejora la detección de fraudes, combate el manejo inconsistente, los problemas de gestión de datos y mejora la satisfacción del cliente. Connected Claims 2.0 ofrece una plataforma totalmente integrada, impulsada por IA, con flujos de trabajo personalizables y una experiencia de usuario superior, con un único panel, información de datos impulsada por IA, acceso a datos en tiempo real y gestión automatizada del cumplimiento normativo”, sostuvo Jake Sloan, vicepresidente global de Seguros de Appian.
El ejecutivo anotó que la solución Connected Claims ofrece un soporte impulsado por IA a todos los ajustadores, lo que facilita la gestión de las demandas de un entorno de reclamaciones con muchos documentos. "Con capacidades como la clasificación de datos, el resumen de documentos, el chat contextual y las recomendaciones de la siguiente mejor acción, la IA acelera el trabajo y mejora la toma de decisiones. La próxima generación de la solución presenta el Appian AI Document Center, que permite a los usuarios entrenar fácilmente modelos para extraer datos de documentos no estructurados. Esto significa una entrada más rápida, una captura de datos más precisa y una transferencia fluida para tareas como la detección de fraudes y el triaje automatizado. Con el tiempo, los usuarios pueden lograr una alta precisión y aumentar las tasas de procesamiento directo (STP), lo que libera a los expertos humanos para que se centren solo en los casos más complejos. El resultado es una gestión de siniestros más rápida e inteligente con menos trabajo manual”.
Sloan finalizó señalando que Connected Claims 2.0 es compatible con las compañías de seguros, desde ajustadores de siniestros, equipos de detección de fraudes, representantes de servicio al cliente, equipos de cumplimiento normativo hasta equipos de TI y operaciones.
Franca Cavassa, CTOPerú