
[04/06/2025] Absolute Security anunció nuevas capacidades de resiliencia extrema disponibles en Rehydrate, un módulo de la plataforma de resiliencia absoluta. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Rehydrate permite la restauración remota de puntos finales de Windows a escala empresarial con un solo clic.
"Ofrece una recuperación completa incluso cuando el sistema operativo del dispositivo y otras herramientas de seguridad o administración se han bloqueado, se han visto comprometidas o se han corrompido”, sostuvo John Herrema, director de productos de Absolute Security.
Con estas nuevas capacidades de resiliencia extrema, el ejecutivo anotó que Rehydrate es ahora la única solución de restauración de la continuidad del negocio que ofrece capacidades de respuesta basadas en manuales de estrategias que permiten a los equipos de operaciones de seguridad y TI:
- Responder a casi cualquier condición de falla con acciones correctivas, en cualquier entorno, sin esperar a que los proveedores prioricen los incidentes, emitan parches o solucionen problemas.
- Definir y ejecutar manuales de estrategias específicos de incidentes adaptados a casi cualquier condición de falla, incluidos los ataques de ransomware dirigidos.
- Desencadenar cuadernos de estrategias a través de API para integrarlos con SIEM, SOAR y otras herramientas de operaciones de SOC y TI para respaldar los flujos de trabajo automatizados de investigación, respuesta y recuperación.
"Cuando se produce un ataque inevitable o una interrupción, el tiempo se convierte en un lastre. No puede permitirse el lujo de confiar en una solución de un solo propósito o esperar mientras otra organización decide qué tan grave es su problema o cuándo responder. Necesita un nuevo nivel de resiliencia extrema que le dé el control, lo que le permite evaluar, priorizar y remediar las interrupciones sin demora", finalizó el ejecutivo.
Franca Cavassa, CTOPerú