
[03/06/2025] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su línea de soluciones HPE Nonstop Compute tolerantes a fallas, que ofrecen a las empresas más potencia, flexibilidad y fiabilidad para aplicaciones empresariales vitales. Optimizados para niveles extremadamente altos de disponibilidad, la empresa señaló en el comunicado de prensa que el HPE Nonstop Compute NS5 X5 de clase básica y el HPE Nonstop Compute NS9 X5, buque insignia de la gama, forman parte de una cartera de soluciones ideales para operaciones empresariales vitales como el procesamiento de pagos, la detección de fraudes y los sistemas de ejecución de fabricación inteligente (MES).
"Las nuevas ofertas, disponibles a partir de hoy, introducen mejoras en el hardware y las redes para ayudar a las empresas a acelerar los procesos empresariales y modernizar las cargas de trabajo de los centros de datos actuales”, sostuvo Casey Taylor, director general de HPE Nonstop en HPE.
Más potencia y el doble de memoria
El ejecutivo anotó que las soluciones HPE Nonstop Compute ofrecen más potencia de procesamiento con importantes mejoras en la memoria, el ancho de banda de interconexión del sistema y el rendimiento de las redes. "Las dos nuevas soluciones incluyen computación, software, almacenamiento, redes y servicios basados en la arquitectura tolerante a fallas de HPE. Esta arquitectura incluye un clúster de sistema completo, servicios de sistema operativo y base de datos. Según IDC1, las soluciones HPE Nonstop están clasificadas como AL4 con tiempos de actividad del 99,999% o del 99,9999%”.
Las nuevas soluciones cuentan con procesadores Intel Xeon que aseguran ofrecen hasta un 15% más de capacidad de rendimiento:.
- El modelo básico HPE Nonstop Compute NS5 X5 está disponible con procesadores Intel Xeon Bronze serie 3400.
- El modelo insignia HPE Nonstop Compute NS9 X5 está disponible con procesadores Intel Xeon Gold serie 6400.
"HPE duplica la capacidad de memoria tanto para HPE Nonstop Compute NS5 X5 como para NS9 X5, ofreciendo hasta 8TB, lo que permite a los clientes aumentar su productividad. HPE Nonstop Compute NS9 X5 ofrece 2,5X4 más ancho de banda de red. Estas actualizaciones, junto con la mejora de la conectividad de canal de fibra, permiten a las empresas de servicios financieros procesar más transacciones por segundo. En el ámbito de la fabricación, la solución permite integraciones entre varias plantas, lo que se traduce en una obtención más rápida de información que mejora las aplicaciones MES inteligentes”, aseguró Taylor.
El ejecutivo agregó que el NS9 X5 se puede agrupar en clústeres con las dos generaciones anteriores de soluciones HPE Nonstop Compute, lo que permite a los clientes añadir sin problemas nuevos servidores a configuraciones informáticas multigeneracionales. "Esta capacidad permite a las empresas migrar con confianza sin sufrir interrupciones del servicio y ampliar las operaciones según sea necesario”.
Taylor agregó que esta actualización coincide con una actualización del sistema operativo que introduce mejoras y añade compatibilidad con la autenticación multifactor (MFA), lo que ayuda a las organizaciones a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Norma de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y el procedimiento de auditoría SOC 2.
El ejecutivo finalizó indicando que estas soluciones cuentan con el respaldo de los servicios especializados de HPE, proporcionados por ingenieros expertos en HPE Nonstop Compute que ayudan a los clientes a migrar cargas de trabajo complejas y críticas. "HPE Nonstop Compute NS5 X5 y NS9 X5 están disponibles de forma independiente o a través de HPE GreenLake con un modelo de consumo como servicio desde ayer, 2 de junio”.
Franca Cavassa, CTOPerú