
[03/06/2025] Broadcom ha anunciado la disponibilidad general de la última inversión realizada en VMware Tanzu CloudHealth, una nueva experiencia de usuario integral que ofrece un conjunto de mejoras de funciones y nuevas funciones impulsadas por IA como Intelligent Assist y Smart Summary. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva experiencia de CloudHealth aporta datos más precisos e información procesable a todo el equipo de FinOps, lo que facilita el logro de resultados críticos impulsados por FinOps y una mejor alineación de las inversiones con los objetivos empresariales.
"Diseñado para reducir las barreras de entrada al hacer que las herramientas y capacidades de FinOps estén disponibles para personas de todos los orígenes, permite a todas las partes interesadas en la práctica de FinOps comprender mejor su impacto y aporte sobre el uso de la nube de la organización e impulsar una cultura de responsabilidad y colaboración”, sostuvo Purnima Padmanabhan, gerente general de la División Tanzu de Broadcom.
El ejecutivo anotó que una de las adiciones más significativas a la nueva experiencia de CloudHealth es Intelligent Assist, un copiloto de FinOps de IA generativa integrado en la plataforma que ayuda a los usuarios a aprovechar más las capacidades de CloudHealth. "Intelligent Assist es un chatbot habilitado para modelos de lenguaje de gran tamaño que permite a los usuarios obtener información sobre sus nubes y servicios a través del lenguaje natural, como informes personalizados granulares o recomendaciones específicas para su uso de la nube. Simplifica las tareas para los usuarios experimentados, al tiempo que ayuda a derribar las barreras de entrada para las personas orientadas a la empresa que están interesadas en explorar el costo y el uso de la nube. Al permitir tanto a los usuarios técnicos como a los no técnicos, Intelligent Assist es una característica crucial para mejorar la colaboración entre el equipo y la organización de FinOps, haciendo que los datos sean accesibles para todos los responsables de la toma de decisiones y permitiendo que todos utilicen los mismos datos en sus operaciones diarias”.
Padmanabhan agregó que otra incorporación clave a la nueva experiencia de CloudHealth es Smart Summary, un nuevo enfoque para comprender los cambios en los costos de la nube. "Con Smart Summary, los usuarios pueden responder más rápidamente a las preguntas clave: qué costos cambiaron, por qué cambiaron y qué medidas puedo tomar para contener el exceso involuntario”.
Franca Cavassa, CTOPerú