
[30/05/2025] Infosys anunció el lanzamiento de Infosys Agentic AI Foundry, una solución integral diseñada para acelerar el desarrollo y la implementación de agentes de IA confiables y de grado de producción. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Agentic AI Foundry, parte de Infosys Topaz, proporciona a las empresas una hoja de ruta estratégica para adoptar agentes de IA de manera responsable y ética, al tiempo que garantiza una arquitectura preparada para el futuro que se adapta a los avances en la tecnología de IA. Permite una integración fluida de los agentes de IA en los ecosistemas empresariales, operativos y de TI, lo que permite tomar decisiones más rápidas, mejorar las experiencias de los clientes y aumentar la eficiencia operativa.
"Infosys Agentic AI Foundry reúne una colección completa de componentes reutilizables, incluido un repositorio cada vez mayor de agentes horizontales y verticales prediseñados, que permitirán a las organizaciones descubrir, preseleccionar, desarrollar, implementar, monitorear y medir iniciativas impulsadas por IA de manera efectiva. Las empresas podrán integrar estos agentes en cualquier plataforma interna o de terceros, lo que garantizará una implementación acelerada de las soluciones de IA. Agentic AI Foundry también permite a las organizaciones crear agentes y personalizar agentes preconstruidos para que se adopten en su contexto empresarial. Con una arquitectura abierta que evita el bloqueo de la tecnología, Foundry proporciona un camino claro y ético para que las empresas adopten la IA mientras se mantienen preparadas para el futuro para los avances en el campo. Además, su interoperabilidad y rentabilidad lo convierten en una inversión sostenible para las empresas que buscan escalar sus capacidades de IA de manera responsable”, sostuvo Balakrishna D. R. (Bali), vicepresidente ejecutivo y jefe de Servicios Globales, IA e Industrias Verticales de Infosys.
El ejecutivo agregó que Infosys Agentic AI Foundry tendrá como objetivo transformar las empresas en todas las industrias, permitiéndoles tomar decisiones críticas para el negocio y ayudándolas a aumentar la productividad exponencialmente.
"Infosys está encarnando su enfoque de IA primero al integrar la IA Agentic en sus propias operaciones para impulsar la eficiencia, la innovación y la rentabilidad. Por ejemplo, la implementación de una solución de automatización de facturas multiagente dentro de su equipo financiero ha optimizado los procesos al mejorar la productividad en más del 50 por ciento, además de ofrecer importantes ahorros de costos y eficiencia operativa”, finalizó el ejecutivo.
Franca Cavassa, CTOPerú