
[30/05/2025] Zscaler ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Red Canary, un proveedor reconocido en detección y respuesta gestionadas (MDR). Con más de 10 años de experiencia en operaciones de seguridad (SecOps), Zscaler señaló en el comunicado de prensa que Red Canary ha permitido a su amplia base de clientes investigar amenazas hasta 10 veces más rápido con una precisión del 99,6%, al tiempo que optimiza los flujos de trabajo a través de la corrección automatizada.
"En combinación con las enormes cantidades de datos de alta calidad de Zscaler, derivados de nuestra nube de seguridad y la inteligencia global de nuestro equipo de investigación de seguridad ThreatLabz, la combinación dará lugar a un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) unificado que combina flujos de trabajo impulsados por IA con experiencia humana. Estas capacidades complementarias redefinirán la forma en que las empresas detectan, responden y mitigan las amenazas cibernéticas modernas”, sostuvo Jay Chaudhry, director ejecutivo, presidente y fundador de Zscaler.
El ejecutivo anotó que, con sus servicios de gestión de riesgos impulsados por IA como Risk360 y la tecnología de tejido de datos adquirida de Avalor, están interrumpiendo las operaciones de seguridad heredadas al igual que lo hicieron con su Zero Trust Exchange. "La adquisición propuesta de Red Canary es una expansión natural de nuestras capacidades en detección y respuesta gestionadas e inteligencia de amenazas para acelerar nuestra visión del futuro del SOC impulsado por IA. Al integrar Red Canary con Zscaler, ofreceremos a nuestros clientes el poder de una plataforma Zero Trust totalmente integrada y operaciones de seguridad impulsadas por IA".
Chaudhry comentó que sl unir la plataforma Zero Trust impulsada por IA de Zscaler con la experiencia de dominio de Red Canary en la detección y respuesta a amenazas, que abarca endpoints, identidad, red y cargas de trabajo en la nube, esta transacción se encuentra en una posición única para abordar los puntos débiles de los operadores que a menudo conducen a señales perdidas, análisis de amenazas incompletos y mayor vulnerabilidad a amenazas no detectadas. "La integración de Zscaler y Red Canary permitirá a los equipos de seguridad detectar, clasificar, investigar y responder a las amenazas con mayor velocidad y eficiencia, lo que ayudará a las organizaciones a abordar con confianza y precisión los desafíos de seguridad modernos”.
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en agosto del 2025.
Franca Cavassa, CTOPerú