
[29/05/2025] Check Point Software Technologies anunció el lanzamiento de sus dispositivos de administración Quantum Smart-1 de próxima generación, señalando que ofrecen un aumento de dos veces en las puertas de enlace administradas y una tasa de registro hasta un 70% más alta, con herramientas de seguridad impulsadas por IA diseñadas para satisfacer las demandas de las empresas híbridas. Totalmente integrados dentro de la plataforma Check Point Infinity, estos nuevos dispositivos ofrecen una detección y respuesta a amenazas más rápidas e inteligentes a través de una arquitectura de malla híbrida única y la integración con más de 250 soluciones de terceros, anotó la empresa en el comunicado de prensa.
"Hoy en día, los equipos de seguridad se enfrentan a más presión que nunca, desde el aumento de las amenazas generadas por la IA hasta la gestión de infraestructuras fragmentadas. Nuestros nuevos dispositivos de gestión Quantum Smart-1 simplifican esa complejidad", sostuvo Nataly Kremer, directora de productos de Check Point. "Nuestros nuevos dispositivos de gestión Quantum Smart-1 combinan IA, velocidad, precisión y automatización para ayudar a las organizaciones a gestionar las implementaciones de TI distribuidas, en la nube y en las instalaciones, de forma más rápida e inteligente".
La ejecutiva indicó que los nuevos dispositivos de administración Smart-1 están diseñados para brindar a los equipos de seguridad la velocidad y la agilidad para mantenerse a la vanguardia, los dispositivos unifican las operaciones en entornos locales, en la nube y remotos, lo que agiliza la administración de la seguridad al tiempo que mejora la visibilidad y el control.
Kremer anotó que las principales ventajas de los nuevos dispositivos de gestión Smart-1 son:
- Administra hasta 10 mil puertas de enlace, lo que respalda el crecimiento del negocio sin necesidad de rediseñar la infraestructura de seguridad.
- Logra velocidades de procesamiento de registros hasta un 70% más altas para acelerar la detección y respuesta a amenazas.
- Almacena hasta 70TB de registros localmente para la retención de datos a largo plazo y los requisitos normativos.
- Consolida las funciones de gestión y reduzca la complejidad en entornos híbridos.
- Integración con más de 250 soluciones de terceros.
"Ahora en su séptima generación, los dispositivos de administración Quantum Smart-1 están disponibles en cinco modelos, incluido el 7000 Ultra de alto rendimiento, lo que permite a los equipos de seguridad consolidar la infraestructura, reducir la complejidad operativa y obtener información más rápida desde un solo dispositivo. Los dispositivos agilizan la gestión de políticas y firewalls y se pueden mejorar con herramientas impulsadas por IA como Infinity AI Copilot, Infinity Playblocks, Policy Advisor, Policy Insights, Compliance e Infinity AIOps”, finalizó Kremer.
Franca Cavassa, CTOPerú