
[29/05/2025] CommScope ha anunciado la plataforma de panel de terminación de fibra CommScope XPND para el avance de las redes FTTH actuales.
"La plataforma XPND de CommScope crea una interfaz de conectividad flexible para equipos activos, con un diseño modular para escalar componentes y capacidades en respuesta a los cambios del mercado. Proporciona gestión de fibra, conectividad y manejo de cables para respaldar la tecnología activa de fibra de próxima generación, protegiendo las inversiones externas en infraestructura pasiva”, señaló Erik Gronvall, vicepresidente de Estrategia y Tecnología de Centro de Datos de CommScope, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que los paneles compactos caben en un rack estándar de 19 pulgadas junto con el equipo activo y cuentan con un sistema intercambiable de paneles, casetes, módulos y cables que se envían y venden por separado, lo que brinda a los proveedores la libertad de personalizar su ruta de actualización de red al tiempo que minimiza los SKU y los costos de inventario.
"La característica principal de nuestra nueva plataforma XPND es su diseño completamente abierto. Cada panel vacío es un lienzo en blanco, listo para ser llenado con una combinación prácticamente ilimitada de casetes y módulos intercambiables, incluidos los divisores ópticos. Los proveedores de servicios pueden construir la red que necesitan con el número mínimo de SKU para obtener el máximo rendimiento y aplicaciones. A medida que las construcciones de FTTH se desplazan a zonas más rurales, se producen instalaciones a menor escala de un solo bastidor o armarios de plantas exteriores. Los proveedores de servicios se enfrentan a picos en la demanda de fibra, presupuestos fluctuantes y menos certidumbre en la planificación. El panel XPND de CommScope ayuda a los proveedores de servicios a adaptarse a las demandas cambiantes y a crecer a su propio ritmo".
Gronvall destacó los siguientes aspectos de la plataforma XPND de CommScope:
- Conjunto completo de soluciones: Paneles con casetes de empalme intercambiables, módulos adaptadores, divisores ópticos y cables que trabajan juntos para soportar prácticamente cualquier configuración y aplicación.
- Facilidad de pedido y ampliación: Los paneles se envían vacíos y los casetes y módulos se piden por separado. A medida que las redes evolucionan, los clientes pueden agregar casetes y módulos, mezclar y combinar según sea necesario, o preservar el espacio para el crecimiento futuro.
- Modelo de pago por uso: Ofrece un camino más ágil y rentable, especialmente para redes más pequeñas y en crecimiento.
- Costo de espacio mínimo: Los paneles, que vienen en un tamaño de 1RU, 1.5RU o 3 RU, tienen una profundidad estándar de solo 12 pulgadas y caben en racks de 19 pulgadas junto con equipos activos, sin requerir un marco dedicado.
Franca Cavassa, CTOPerú