Noticias

Salesforce comprará Informatica

En un acuerdo de ocho mil millones de dólares

[29/05/2025] Salesforce e Informatica han firmado un acuerdo para que Salesforce adquiera Informatica por aproximadamente ocho mil millones de dólares en valor de capital, neto de la inversión actual de Salesforce en Informatica. Según los términos del acuerdo, los titulares de acciones ordinarias de Clase A y Clase B-1 de Informatica recibirán 25 dólares en efectivo por acción.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, la adquisición planificada mejorará la base de datos confiable de Salesforce, fundamental para implementar una IA de agentes poderosa y responsable. La combinación del catálogo de datos, la integración de datos, la gobernanza, la calidad y la privacidad, la gestión de metadatos y los servicios de gestión de datos maestros (MDM) de Informatica con la plataforma Salesforce establecerá una arquitectura unificada para la IA de agentes, lo que permitirá a los agentes de IA operar de forma segura, responsable y a escala en toda la empresa moderna.

"Estamos entusiasmados con la adquisición de Informatica", señaló Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. Esta combinación reúne los motores de IA Einstein de Salesforce y CLAIRE de Informatica para forjar la plataforma de datos de IA definitiva: fiable, explicable y diseñada a escala. Juntos, potenciaremos Agentforce, Data Cloud, Tableau, MuleSoft y Customer 360, lo que permitirá que los agentes autónomos actúen con inteligencia, contexto y confianza en todas las empresas. Este es un paso transformador para ofrecer una IA de nivel empresarial que sea segura, responsable y profundamente integrada con los datos del mundo".

Por su parte, Amit Walia, CEO de Informatica, sostuvo que unir fuerzas con Salesforce representa un importante paso adelante en su viaje para dar vida a los datos y la IA al empoderar a las empresas con el poder transformador de su activo más crítico: sus datos. "Tenemos una visión compartida sobre cómo podemos ayudar a las organizaciones a aprovechar todo el valor de sus datos en la era de la IA".

Benioff indicó que una IA eficaz y de nivel empresarial requiere algo más que datos: exige transparencia de datos, una comprensión contextual profunda y una gobernanza rigurosa:

  • Transparencia de datos: Las herramientas avanzadas de integración, catálogo y linaje de Informatica muestran de dónde proceden los datos, cómo han cambiado y cómo se utilizan, lo que es crucial para la auditabilidad y el cumplimiento normativo.
  • Comprensión de los datos: Los metadatos enriquecidos de Informatica, combinados con el modelo de datos unificado de Salesforce, permitirán a los agentes de IA interpretar, conectar y actuar sobre los datos empresariales con un contexto significativo.
  • Gobernanza de datos: El MDM incorporado, los controles de calidad de datos y la gestión de políticas garantizan que todos los datos que impulsan la IA estén estandarizados, sean precisos, coherentes y seguros.

"Este es un paso transformador para ofrecer una IA de nivel empresarial que sea segura, responsable y profundamente integrada con los datos del mundo", anotó el ejecutivo.

Benioff agregó que la combinación de las capacidades nativas de la nube de Informatica, incluido su catálogo de datos, integración de datos, gobernanza, calidad y privacidad, gestión de metadatos y MDM, con la plataforma Salesforce desbloqueará nuevas capacidades para la pila de datos empresariales de Salesforce, ofreciendo una solución completa a los desafíos de la IA a escala, mediante:

  • Lograr la claridad de los datos con Data Cloud: Según el ejecutivo, Informatica fortalecerá el liderazgo de Data Cloud como plataforma de datos de clientes (CDP), garantizando que los datos de toda la organización no solo estén unificados, sino que sean claros, confiables y procesables.
  • Elevando la fuerza del agente: Combinados, agregó Benioff, Informatica y Salesforce proporcionarán una base crítica para que los agentes autónomos de IA interpreten y actúen sobre datos empresariales complejos, construyendo un verdadero sistema de inteligencia sobre un sistema de comprensión confiable.
  • Aumento del cliente 360: Las aplicaciones de Salesforce CRM se mejorarán, dando a los equipos la confianza necesaria para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas y efectivas, respaldadas por datos confiables.
  • Entendimiento gobernado para MuleSoft: El ejecutivo anotó que la calidad de datos, la integración, la catalogación y el gobierno avanzados de Informatica garantizarán que los datos que fluyen a través de las API de MuleSoft no solo estén conectados, sino también enriquecidos, estandarizados y confiables: un flujo confiable listo para impulsar las decisiones y acciones impulsadas por IA en toda la empresa.
  • Información contextual para Tableau: Los usuarios de Tableau se beneficiarán de información más completa y basada en el contexto gracias a un panorama de datos más accesible y mejor comprendido.

Al cierre, Salesforce planea integrar rápidamente la pila tecnológica de Informatica, incluida la integración de datos, la calidad, la gobernanza y los metadatos unificados para Agentforce, y una única canalización de datos con MDM en Data Cloud, integrando sin problemas este "sistema de comprensión" en el ecosistema de Salesforce.

Salesforce también apoyará la estrategia continua de Informatica de crear los mejores productos de gestión de datos impulsados por IA, ofreciendo una plataforma completa de extremo a extremo con soluciones integradas líderes en la industria para conectar, gestionar y unificar datos en cualquier entorno cloud, híbrido o multicloud.

Según los términos del acuerdo, Salesforce adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Informatica que aún no posea. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Salesforce e Informatica y se espera que se cierre a principios del año fiscal 2027 de Salesforce, sujeto a la recepción de las autorizaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Los accionistas que poseen en conjunto aproximadamente el 63% del poder de voto de las acciones ordinarias de Clase A y Clase B-1 de Informatica han dado su consentimiento por escrito aprobando la transacción. No es necesario que otros accionistas de Informatica realicen ninguna otra acción para aprobar la transacción. La transacción se financiará a través de una combinación de efectivo en el balance de Salesforce y nueva deuda.

Salesforce espera lograr un aumento en un margen operativo no GAAP, ganancias por acción no GAAP y base de flujo de caja libre a partir del segundo año después del cierre esperado de la transacción y continuar a partir de entonces, impulsado por sinergias de costos sustanciales y aumento de ingresos con una nueva cartera de datos integral. No se espera que la transacción interrumpa el programa de retorno de capital de Salesforce.

J.P. Morgan Securities LLC se desempeña como asesor financiero de Salesforce, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Morrison & Foerster LLP se desempeñan como asesores legales de Salesforce.

Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Informatica, y Latham & Watkins LLP y Fenwick & West LLP actúan como asesores legales de Informatica.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »