
[27/05/2025] Proofpoint ha anunciado la adquisición de Nuclei Inc., una empresa de tecnología con sede en EE. UU. que se especializa en el archivado de cumplimiento y el enriquecimiento de datos impulsado por IA para las comunicaciones modernas en el lugar de trabajo.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, con esta adquisición, Proofpoint mejorará aún más su oferta de gobernanza de comunicaciones digitales (DCG, por sus siglas en inglés) con capacidades para capturar, retener y analizar las comunicaciones en plataformas de colaboración en el espacio de trabajo, como Microsoft Teams, Slack, Zoom, Webex, WhatsApp y RingCentral Voice. Además, Proofpoint seguirá ofreciendo una integración fluida con una amplia gama de plataformas de archivo y gobernanza de datos para garantizar que sus conectores sigan ofreciendo una interoperabilidad fiable y conforme a la normativa en diversos entornos de clientes.
"Esta adquisición nos permite acelerar nuestra misión de ofrecer la plataforma de cumplimiento de comunicaciones digitales impulsada por IA más avanzada y completa del mercado actual, y estamos entusiasmados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Nuclei a Proofpoint", sostuvo Harry Labana, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios DCG de Proofpoint. "Al combinar la plataforma de seguridad centrada en el ser humano de Proofpoint con la tecnología pionera de Nuclei, podemos ofrecer a nuestros clientes un mayor cumplimiento normativo al tiempo que desbloqueamos información valiosa de los datos conversacionales, lo que cambiará las reglas del juego, especialmente para las industrias altamente reguladas".
Según el ejecutivo, la plataforma Nuclei permite a las organizaciones:
- Capturar y archivar datos de cientos de aplicaciones: Nuclei se integra con más de 100 aplicaciones para capturar y archivar automáticamente mensajes, archivos adjuntos y metadatos en herramientas de colaboración.
- Desbloquear la transformación de la IA con el enriquecimiento de datos de IA: La plataforma ofrece reconocimiento de voz en más de 120 idiomas, transcripción en tiempo real, traducción automática y análisis de video, lo que permite a las organizaciones obtener información procesable de sus datos de comunicación.
- Integración fluida con las plataformas de archivo existentes: Nuclei admite integración con los principales archivos de cumplimiento, incluidos Proofpoint, Smarsh, Global Relay, Arctera y Microsoft Purview, lo que garantiza que las organizaciones cumplan con los requisitos normativos.
- Escalabilidad y la seguridad: Construido sobre una arquitectura sin servidor que sigue las mejores prácticas de Amazon Web Services, Nuclei hace hincapié en el cumplimiento en tiempo real y las sólidas medidas de seguridad, incluidas las auditorías de terceros por parte de empresas como Vanta. Ofrece cifrado de extremo a extremo para proteger los datos en tránsito, cifrando el contenido desde el punto de captura hasta el almacenamiento en el archivo.
"La comunicación humana es una poderosa fuente de información, que captura pensamientos, intenciones y conocimientos compartidos que pueden impulsar la comprensión del comportamiento, la automatización de procesos y la identificación de riesgos. Nuclei ofrece una plataforma integral que permite la captura, el archivo y el análisis de estos datos de comunicación, lo que permite a las organizaciones extraer inteligencia procesable al tiempo que garantiza el cumplimiento”, indicó Labana.
"En Nuclei, nuestra misión es democratizar el acceso a los datos más valiosos del mundo transformando las comunicaciones en el lugar de trabajo en información estructurada, conforme a las normas y procesable", dijo Eric Franzen, CEO de Nuclei, Inc. "Esta visión ha impulsado nuestra innovación desde el principio. La asociación con Proofpoint nos permite ampliar ese impacto ayudando a las organizaciones más grandes del mundo a aumentar la productividad en cientos de plataformas de colaboración, al tiempo que nos mantenemos a la vanguardia de los crecientes requisitos normativos".
Franca Cavassa, CTOPerú