
[26/05/2025] Rockwell Automation anunció el lanzamiento de su solución EtherNet/IP en gabinete, señalando que es un importante avance diseñado para satisfacer la creciente demanda de operaciones de fabricación más inteligentes, rápidas y conectadas.
"A medida que las empresas se esfuerzan por mejorar la productividad y reducir el tiempo de inactividad, los paneles de control tradicionales cableados a menudo se interponen en el camino, lo que limita el acceso a los datos y complica las actualizaciones del sistema. La solución EtherNet/IP en el gabinete aborda esos desafíos al optimizar las comunicaciones entre los dispositivos con el panel, simplificando la integración del sistema, impulsando el acceso a los datos en tiempo real y ayudando a los fabricantes a tomar decisiones más rápidas e informadas”, sostuvo Kelly Passineau, gerente de producto de Rockwell Automation, en el comunicado de prensa.
De acuerdo al ejecutivo, los beneficios clave de esta nueva oferta incluyen:
- Instalación más rápida: Cuando se implementa de acuerdo con los estándares recomendados, puede ayudar a reducir el tiempo de cableado hasta en un 80% en comparación con la instalación tradicional por cable.
- Espacio optimizado: El diseño compacto permite un uso eficiente del espacio del gabinete, lo que permite instalar más dispositivos en el mismo espacio y reduce el tamaño total del panel.
- Acceso a datos mejorado: Aumenta la productividad con una comunicación rápida y en tiempo real entre dispositivos.
- Escalabilidad: Se amplía y adapta fácilmente a las futuras necesidades de red sin grandes cambios en la infraestructura.
"Además, un diseño plug and play permite una fácil configuración, puesta en marcha y mantenimiento, lo que en última instancia reduce las interrupciones en los programas de producción”, finalizó Passineau.
Franca Cavassa, CTOPerú