Noticias

Epson reporta crecimiento del 47% en impresión corporativa

Así como en el mercado de videoproyectores e impresión textil

[26/05/2025] Epson inició su nuevo año fiscal con su evento Partner X, donde presentó sólidos resultados de negocio y su visión estratégica para el 2025 a sus socios. La compañía destacó el crecimiento y liderazgo en segmentos clave, incluyendo impresión corporativa, proyectores profesionales y el sector industrial, al tiempo que reafirmó su compromiso con prácticas sostenibles.

Según lo señalado por Álvaro Vargas, gerente de Marketing y Ventas del sector Comercial de Epson, en el sector de impresión corporativa, la línea Business Inkjet (BIJ) de Epson, incluyendo la serie WorkForce, experimentó un crecimiento del 47%. "Epson también mantiene su liderazgo en el segmento de proyectores con más del 60% de cuota de mercado. Además, la línea ColorWorks de impresoras especializadas en etiquetas a color registró un impresionante aumento del 228,5% entre el 2021 y 2025, impulsado por la demanda de pequeñas y medianas empresas.

El ejecutivo anotó que, en el sector industrial, Epson alcanzó el liderazgo del mercado en América Latina por primera vez, con un crecimiento del 7%. "En Perú, Epson lidera el mercado de sublimación textil con una cuota de mercado del 54%. El segmento de impresión gráfica (P&G) creció un 85%, y la categoría de señalización aumentó un 42%. La red de distribución de Epson ha crecido un 54% en los últimos dos años, alcanzando más de 5,500 distribuidores a nivel nacional.

Nuevo Lanzamientos

Para presentar los resultados y lanzamientos en Partner X, Epson recibió la visita de 11 representantes regionales de la marca. Entre ellos, se destaca a Gabriel Bagnasco, director de producto de Latinoamérica, Glauco Ferreira, gerente de Marketing y Ventas de Brasil y Sudamérica, Malena Madrid, gerente de Producto de Latinoamérica, entre otros. 

Entre los lanzamientos de productos para el 2025, destacan: TM-T20IV (impresora POS con triple conectividad), ColorWorks C8000 (impresora de etiquetas de alta gama, semi-industrial), WorkForce Enterprise AM-M5500 (impresora monocromática A3 de alto volumen), Workforce Enterprise AMC 400/550 (40/55 ppm A4), WorkForce C5891, EM-C800 y EM-C8100 para el sector corporativo. Para el sector industrial, se presentó un nuevo portafolio de impresoras mini cama UV con el lanzamiento de la V1070 y la futura V2070. Anunciaron también la próxima llegada de sus impresoras de Signage S7170 que reemplazará la S40600 y la S9170 que reemplazará a la S80600L.

Durante el evento, también se presentaron nuevas iniciativas de la marca: "En Epson, estamos comprometidos con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, pilares que nos impulsan a seguir ofreciendo soluciones de vanguardia para el sector industrial. Por ello, estamos entusiasmados de impulsar la creatividad y el crecimiento de emprendedores y empresas del sector textil con nuestra iniciativa 'Create Your World'. Este concepto ofrece un mundo de posibilidades en la impresión, permitiendo desarrollar productos innovadores y personalizables con nuestras tecnologías de vanguardia", anotó, por su parte, Eduardo Hooker, gerente de Ventas y Marketing del Sector Industrial de Epson. 

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »