
[22/05/2025] TeamViewer, líder mundial en soluciones para el lugar de trabajo digital, lanza hoy TeamViewer ONE, una plataforma unificada de gestión del lugar de trabajo digital impulsada por funciones avanzadas de IA y diseñada para ayudar a las organizaciones a reducir el tiempo de inactividad, optimizar el soporte de TI y mejorar la experiencia de los empleados a escala.
"La gestión de un mosaico de herramientas de TI desconectadas se ha convertido en un desafío importante para las organizaciones, lo que genera una mayor complejidad, mayores costos e ineficiencias operativas. Muchos líderes de TI ahora están priorizando la consolidación de proveedores para optimizar las operaciones y reducir estas cargas”, señaló Mark Banfield, director comercial de TeamViewer, en el comunicado de prensa.
De acuerdo al ejecutivo, TeamViewer ONE se creó para satisfacer exactamente esta necesidad. "Es la primera plataforma unificada de lugar de trabajo digital que reúne la supervisión de dispositivos en tiempo real, la automatización inteligente, el acceso remoto seguro y el diagnóstico contextual, todo en una única solución escalable. Ya sea una empresa global o una pequeña empresa, permite a las organizaciones de todos los tamaños reducir la expansión de herramientas, optimizar las operaciones y ofrecer experiencias digitales excepcionales en una fuerza laboral distribuida, que abarca los puntos finales de TI tradicionales, así como una amplia gama de dispositivos tecnológicos conectados y operativos”.
Banfield comentó que TeamViewer ONE reúne funciones de supervisión y gestión remotas (RMM), conectividad remota, DEX e inteligencia artificial en una solución integral bajo una sola licencia, lo que la convierte en la única plataforma que ofrece todas estas capacidades sin problemas para empresas de cualquier tamaño.
- TeamViewer RMM: Supervisión y gestión proactiva de dispositivos con seguridad de endpoints, gestión de dispositivos móviles (MDM) y parches integrados, lo que ayuda a los equipos de TI a adelantarse a posibles problemas, reducir las interrupciones y garantizar el cumplimiento de los dispositivos en toda la plantilla.
- TeamViewer Intelligence: Las herramientas de soporte impulsadas por IA, como CoPilot, proporcionan diagnósticos en tiempo real y recomendaciones de solución de problemas contextuales, mientras que Session Insights genera informes automáticos y estructurados para ayudar a los equipos de TI a analizar las tendencias y mejorar el rendimiento.
- Conectividad remota de TeamViewer: Acceso y control remotos seguros y confiables, lo que permite a los equipos de TI brindar asistencia sin interrupciones en fuerzas de trabajo y dispositivos distribuidos, dondequiera que estén.
- TeamViewer DEX: Diseñado para monitorear y mejorar la experiencia digital de los empleados (DEX). Con visibilidad en tiempo real del estado de los endpoints, las tendencias de rendimiento y los problemas que afectan a los usuarios, DEX permite a TI priorizar acciones que impulsen la productividad, reduzcan el tiempo de inactividad y fomenten el compromiso de los empleados a largo plazo.
"Las empresas de hoy en día no pueden permitirse el lujo de volar a ciegas en lo que respecta a la experiencia de los empleados y la salud de TI", anotó, por su parte, Mei Dent, directora de productos y tecnología de TeamViewer. "Con la creciente presión para consolidar pilas tecnológicas fragmentadas, fortalecer la seguridad y cumplir con los estándares de cumplimiento en evolución, TeamViewer ONE brinda inteligencia, automatización y visibilidad en una sola plataforma, lo que permite a los equipos de TI reemplazar las herramientas aisladas con una experiencia fluida impulsada por IA. Esto libera a los equipos de TI de las tareas repetitivas y la resolución manual de problemas, lo que les permite centrarse en iniciativas de mayor impacto que generan un valor real para el negocio".
Banfield finalizó indicando que TeamViewer ONE está disponible en paquetes Business y Enterprise personalizados con todas las funciones entregadas a través de una licencia de agente único para satisfacer las demandas cambiantes de las fuerzas de trabajo híbridas de hoy en día.
Franca Cavassa, CTOPerú