
[20/05/2025] Arctic Wolf, firma de operaciones de seguridad, ha anunciado el lanzamiento de Arctic Wolf Incident360 Retainer, una nueva oferta que combina la preparación proactiva ante incidentes con una cobertura de respuesta ante incidentes de alcance completo. Diseñado para reemplazar los obsoletos retenedores -que trabajan en base a horas de servicio- que pueden ser costosos y ralentizar el proceso de respuesta ante incidentes, la empresa señaló en el comunicado de prensa que eIncident360 Retainer brinda a las organizaciones certeza en cuanto a costos, flexibilidad y capacidad de responder con confianza y rapidez. En caso de que se produzca un incidente importante, los clientes pueden obtener hasta un 70% de ahorro en comparación con los precios estándar del mercado.
"Los sistemas de respuesta ante incidentes legacy obligan a las organizaciones a adivinar de antemano cuántas horas de servicio necesitarán para prepararse y recuperarse de un ciberataque. Esto crea una disyuntiva arriesgada: invertir horas por adelantado en la preparación y arriesgarse a no tener suficientes cuando se produce un ataque, o ahorrar horas para emergencias y retrasar la preparación crítica. Arctic Wolf Incident360 Retainer elimina ese arreglo al ofrecer cobertura de extremo a extremo para un incidente importante, actividades de preparación dirigidas por expertos y tiempos de respuesta líderes en la industria con SLAs de tan solo una hora”, afirmó Dan Schiappa, presidente de Tecnología y Servicios de Arctic Wolf.
El ejecutivo comentó que, entre las principales características del Arctic Wolf Incident360 Retainer se encuentran:
- Panel de control y planificador de IR: Una interfaz centralizada para iniciar acciones de IR de emergencia, administrar actividades de preparación y crear o actualizar un plan de IR. "Ayuda a las organizaciones a identificar contactos clave, organizar la información de los activos, realizar un seguimiento del progreso de la planificación y almacenar documentación de forma segura fuera de la red”, comentó Schiappa.
- Evaluación de la ciberresiliencia cibernética: Mapea la postura de seguridad de una organización frente a los principales marcos, como NIST CSF 1.1/2.0 y CIS Critical Controls v8. "Permite a los equipos internos priorizar las mejoras y genera una calificación de asegurabilidad que se puede compartir con los corredores de ciberseguros para respaldar mejores resultados de cobertura y renovación”, sostuvo el ejecutivo.
- Runbooks específicos de incidentes: Flujos de trabajo paso a paso desarrollados por expertos para tipos de incidentes de alto riesgo, incluyendo el ransomware y el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC).
- Orientación experta (solo Incident360 Retainer Plus): Los expertos de Arctic Wolf guían a los equipos internos a través de un escenario de incidente personalizado y brindan sesiones individuales para crear o revisar un plan de RI y evaluar los resultados de la evaluación de resiliencia cibernética.
Franca Cavassa, CTOPerú