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IDC presenta el Enterprise PC Trust Perception Index

Sobre los proveedores de PC en el espacio de la confianza

[19/05/2025] El Enterprise PC Trust Index, el primer estudio independiente de International Data Corporation (IDC) sobre los proveedores de PC en el espacio de la confianza, fue publicado por la consultora recientemente. La investigación incluyó a 1.029 tomadores de decisiones y compradores de PC empresariales en 15 industrias, que fueron encuestados sobre su percepción de la confiabilidad, fortalezas y debilidades de sus proveedores de PC empresariales. Este estudio fue realizado y publicado de forma independiente por IDC como parte de su serie de investigación en curso sobre el Índice de Percepción de Confianza. No hubo patrocinio externo ni financiamiento de proveedores. Según lo comentado en el comunicado de prensa, en el informe del Índice de Percepción de Confianza de IDC, Dell obtuvo la puntuación de confianza más alta entre sus clientes, lo que indica que Dell evidenció un sólido desempeño en cada uno de los cuatro pilares de la confianza: Seguridad, Privacidad, Cumplimiento y ESG.

"Escuchamos repetidamente lo importante que es la confianza, pero la mayoría de las guías disponibles se centran en el liderazgo organizacional, la transparencia y otros esfuerzos difíciles de medir, que pueden detener las conversaciones sobre la confianza de la marca o limitar los esfuerzos para aumentar la confianza de la marca al análisis de marketing y sentimiento, afirmó Grace Trinidad, Ph.D., directora de investigación, AI Security & Trust. "El Índice de Percepción de Confianza de IDC para PC empresariales nos ayuda a comprender exactamente qué ofertas dentro de seguridad, privacidad, cumplimiento y ESG tienen el mayor impacto en la confianza del cliente y cómo los clientes perciben la confiabilidad de sus proveedores de PC empresariales. Esta información permite a los proveedores enfocar sus esfuerzos para aumentar la confianza de la marca y la confiabilidad en sus ofertas de alto impacto o al abordar las brechas en las ofertas disponibles, así como aclarar cómo los proveedores pueden y deben transmitir su confiabilidad a sus clientes.

La analista comentó que el estudio se centró exclusivamente en el desempeño de los proveedores, informando que la mayor debilidad de seguridad en todos los proveedores era la gestión de registros y eventos. "La razón más citada para esta debilidad fue la 'automatización excesiva' que era 'perjudicial'. Este hallazgo concuerda con el volumen cada vez mayor de datos recopilados de servidores, dispositivos de red, aplicaciones y puntos finales y el desafío consiguiente de mantener la supervisión necesaria sobre la opacidad de los datos de eventos y registros. Para agravar este desafío, los registros de los sistemas a menudo se encuentran en formatos inconsistentes, lo que hace que el análisis necesario en todas las fuentes de datos sea un desafío. El potencial de la inteligencia artificial para mejorar la gestión de registros y eventos no puede subestimarse; sin embargo, las organizaciones están manifestando la necesidad de una transparencia comprensible en sus sistemas, cada vez más complejos.

Cómo puntuaron los proveedores de PC en todo el mundo por preocupación / percepción
Proveedor Puntuación de confianza (puntuación total) Puntuación de seguridad Puntuación de privacidad Puntuación de cumplimiento Puntuación ESG
           
Dell 10 7.1 7.92 8 6.77
HP 8.45 6.88 6.29 6.26 7.1
Microsoft 8.17 8 8 2 8
Lenovo 7.93 6.53 6.5 6.45 6.21
Apple 6.85 5.32 4.93 6.45 7.01
Acer 6.2 6.14 5.3 4.74 6.06
Samsung (EE.UU:) 1 2 2 6.97 2
Fuente: IDC "El Índice de Percepción de Confianza de PC Empresarial, 2025: Medición de la Percepción de Confianza del Cliente (en Seguridad, Privacidad, Cumplimiento y ESG) para Proveedores de PC Empresariales", Número de documento: # US53220125, marzo de 2025

Trinidad indicó que el Índice de Confianza de IDC, la herramienta de encuesta más reciente de IDC, tiene como objetivo evaluar la posición de confianza percibida de una organización en relación con sus pares del mercado. La investigación explora la confianza y la confiabilidad de la marca a través del examen de cuatro componentes críticos para la confiabilidad: Seguridad, Privacidad, Cumplimiento y ESG. El estudio se realizó en 10 idiomas en todo el mundo a través de una encuesta web, lo que resultó en un total de 1.029 respuestas de clientes de Enterprise PC. A los encuestados se les pide que identifiquen a sus proveedores de PC empresariales seleccionados, así como a los proveedores que se consideraron, pero no se seleccionaron. Los resultados de los proveedores presentados en este informe se derivan de las respuestas proporcionadas por sus propios clientes. Los resultados detallados del Enterprise PC Trust Perception Index se proporcionan en esta encuesta de IDC. Los datos demográficos detallados del estudio y la metodología de la encuesta se pueden encontrar en el Apéndice de este informe.

IDC realiza el Índice de Percepción de Confianza anualmente en mercados específicos. Las áreas anteriores cubiertas por el Índice de Percepción de Confianza de IDC incluyen la Infraestructura de Nube Pública como Servicio (IaaS) y los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS).

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