
[16/05/2025] QNAP Systems lanzó el QSW-1108-8T-R2, un switch no administrado Multi-Gig de ocho puertos que admite conectividad de alta velocidad de 2,5GbE. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al ofrecer una red cableada fluida y estable para Wi-Fi 6/6E, el QSW-1108-8T-R2 también mejora la copia de seguridad de archivos, la transmisión de medios y las experiencias de juego. Con un diseño compacto y sin ventilador, se adapta fácilmente a cualquier lugar de trabajo, lo que facilita la creación de un entorno de red de escritorio eficiente.
"El QSW-1108-8T-R2 es una opción asequible para actualizar a 2.5GbE", sostuvo Ronald Hsu, gerente de Producto de QNAP. "Su factor de forma pequeño, un 30% más pequeño que los modelos anteriores, facilita la conexión de múltiples computadoras, dispositivos NAS y consolas de juegos, mientras mantiene la red de su hogar o estudio limpia y organizada".
El ejecutivo anotó que el QSW-1108-8T-R2 ofrece una transmisión de red eficiente de 2,5GbE. "Con ocho puertos de 2,5 GbE, el QSW-1108-8T-R2 cumple con el estándar NBASE-T para ofrecer velocidades de 2,5G, 1G y 100M, proporcionando una capacidad de conmutación total de hasta 40Gbps. Es compatible con Jumbo Frame de 12KB y control de flujo IEEE 802.3x para mejorar significativamente la eficiencia de la transferencia de archivos grandes y reducir la pérdida de paquetes, ideal para manejar datos de gran capacidad y archivos de video de alta resolución. La tabla de direcciones MAC 4K garantiza una transmisión de datos precisa y eficiente al transferir datos entre dispositivos. Las funciones integradas de detección y bloqueo de bucles de red pueden bloquear instantáneamente los puertos de red en bucle para evitar posibles interrupciones de la red”.
Hsu agregó que el QSW-1108-8T-R2, compacto y fácil de escritorio, funciona de forma silenciosa gracias a su diseño sin ventilador y a su eficiente disipación de calor. "Está certificado para el funcionamiento eficiente de la energía EEE y la interferencia electromagnética (EMI) de clase B, lo que garantiza tanto el rendimiento como la conciencia ecológica. Los indicadores LED claros del panel frontal y los puertos orientados hacia atrás ayudan a mantener el cableado ordenado en configuraciones interiores. Como switch no gestionado, el QSW-1108-8T-R2 no requiere una configuración compleja. Su función de negociación automática detecta y ajusta automáticamente la velocidad de conexión óptima para cada dispositivo. También es compatible con 2,5 GbE a través de los cables CAT 5e existentes, lo que reduce el tiempo y el costo de actualización”.
Franca Cavassa, CTOPerú