
[15/05/2025] ServiceNow presentó su nueva Core Business Suite, una solución impulsada por IA que transforma los procesos empresariales principales, como RRHH, compras, finanzas, instalaciones y legal. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Core Business Suite, disponible en la plataforma de IA de ServiceNow, conecta a empleados, proveedores, sistemas y datos en un solo lugar, lo que permite la eficiencia y un tiempo de generación de valor más rápido para organizaciones de todos los tamaños. Dentro de Core Business Suite, ServiceNow también lanzó una nueva solución de gestión de casos financieros, que utiliza flujos de trabajo impulsados por IA para automatizar las solicitudes de gestión de casos, eliminando el trabajo manual entre los equipos de back-office.
"Para tener éxito en un mundo en el que la IA es lo primero, las empresas necesitan conectar flujos de trabajo críticos y empoderar a los equipos en todas las funciones", sostuvo Josh Kahn, vicepresidente senior y director general de flujos de trabajo empresariales principales de ServiceNow. "Nuestra nueva Core Business Suite, basada en la plataforma de IA de ServiceNow, ofrece soluciones de gestión de casos especialmente diseñadas que desbloquean nuevos niveles de productividad al conectar equipos y flujos de trabajo impulsados por IA para eliminar silos, ayudar a los empleados y gerentes a trabajar de manera más inteligente y acelerar el tiempo de creación de valor más rápido que nunca".
Simplificando la experiencia laboral de cada equipo
El ejecutivo anotó que ServiceNow Core Business Suite reúne capacidades probadas en todas las funciones empresariales en una experiencia unificada, lo que representa una nueva forma de escalar la inteligencia, la eficiencia y la productividad de nivel empresarial a clientes medianos y comerciales. "Proporciona un punto de entrada único en el que los empleados pueden resolver las necesidades cotidianas del lugar de trabajo, ya sea solicitando adaptaciones en el lugar de trabajo, buscando ayuda con una solicitud de adquisición o presentando una inquietud de cumplimiento, sin tener que navegar por varios sistemas. Al conectar a la perfección a empleados, proveedores, sistemas y datos tanto dentro como fuera de la plataforma de IA de ServiceNow, la suite elimina los silos y unifica las solicitudes y los procesos en RRHH, compras, finanzas, instalaciones y legal”.
Kahn agregó que Core Business Suite está optimizado para una implementación rápida, a menudo en solo semanas, con agentes de IA que ayudan con la configuración y la automatización desde el primer día. "Esto significa un tiempo de creación de valor más rápido, un menor costo de servicio y experiencias consistentes, incluso para equipos más pequeños o empresas sin grandes departamentos de TI. Los empleados obtienen un acceso rápido y sin complicaciones a la información crítica, impulsada por una IA que es tan inteligente como los datos que la sustentan. Al aprovechar los datos contextuales enriquecidos de toda la empresa, los expertos empresariales pueden resolver rápidamente los casos con un contexto completo, mientras que los líderes de equipo obtienen visibilidad de las métricas de rendimiento, lo que permite la mejora continua. La suite automatiza rápidamente las tareas, agiliza las interacciones complejas y acelera la productividad, lo que ofrece una mayor transparencia y eficiencia operativa en toda la empresa”.
Gestión de casos de ServiceNow Finance
Como parte del lanzamiento de Core Business Suite, ServiceNow presentó Finance Case Management, una nueva solución creada específicamente para que los departamentos financieros gestionen su trabajo y sus solicitudes diarias. Kahn sostuvo que, mientras que las herramientas financieras tradicionales se centran en el registro de transacciones, Finance Case Management aborda el trabajo no estructurado que conduce a la ineficiencia, como la creación de un nuevo centro de costos, la comprobación del estado de una factura de proveedor o la escalada de un problema de nómina, aportando visibilidad, estructura y automatización. En lugar de navegar por un laberinto de sistemas desconectados, los empleados ahora tienen una interfaz única e intuitiva para iniciar, actuar y realizar un seguimiento de las solicitudes relacionadas con las finanzas con la asistencia de agentes de IA”.
ServiceNow Core Business Suite ya está disponible para los clientes con carácter general.
Franca Cavassa, CTOPerú