Noticias

FICO presenta FICO Marketplace

Y abre paso a un ecosistema de inteligencia empresarial

[13/05/2025] FICO lanzó FICO Marketplace, un centro digital diseñado para conectar a las organizaciones con proveedores líderes de datos y analítica. Según lo señalado en el comunicado de prensa, este Marketplace ofrece fácil acceso a datos, modelos de inteligencia artificial (IA), herramientas de optimización, conjuntos de reglas para la toma de decisión y modelos de machine learning (ML) que generan resultados empresariales a partir de la IA.

"Imagine tener acceso para explorar, experimentar e implementar de inmediato un amplio conjunto de datos de terceros que proporciona información y valor predictivo inigualables, sostuvo Nikhil Behl, presidente de Software en FICO. "La innovación no se produce de forma aislada, y el nuevo FICO Marketplace facilitará la colaboración en toda la industria que impulsa la próxima generación de soluciones inteligentes.

El ejecutivo anotó que una empresa inteligente aprovecha sus datos y recursos de decisión mediante IA, machine learning y técnicas analíticas avanzadas para tomar decisiones informadas y optimizadas, además de ofrecer experiencias de cliente personalizadas en tiempo real, e indicaó que, con FICO Marketplace, los usuarios de la FICO Platform pueden acelerar su camino hacia una empresa inteligente, ya que podrán:

  • Desbloquear el valor de los datos con mayor rapidez: Experimentar con nuevas fuentes de datos y activos de decisión para determinar el poder predictivo y el valor comercial. "Los usuarios pueden esperar reducir a la mitad el tiempo necesario para acceder, validar e integrar nuevas fuentes de datos, aseguró Behl.
  • Aprovechar los agentes de decisión en múltiples casos de uso y mejorar la colaboración: Gracias a su arquitectura de API abierta, permite que cualquier activo de decisión, servicio de datos, modelo analítico, agente de software o solución de terceros aborde una amplia gama de casos de uso, como la gestión de clientes, el fraude, la originación y el marketing. La reutilización de los agentes de decisión en múltiples departamentos elimina los silos y mejora la colaboración.
  • Impulsar mejores experiencias del cliente: Al permitir una visión integral de cada cliente individual, así como al desarrollar soluciones inteligentes innovadoras y capacidades analíticas derivadas de la colaboración en el sector.

Behl agregó las ofertas iniciales de FICO Marketplace se centran en fuentes de datos que complementan los datos internos, que incluyen a:

  • iPacket, un proveedor de soluciones digitales de ventas y verificación vehicular, que ayuda a los concesionarios de automóviles a optimizar sus procesos de venta mediante la transparencia de los datos de los vehículos.
  • LexisNexis Risk Solutions ofrece a sus clientes tecnologías innovadoras, analítica basada en la información, herramientas de toma de decisiones y servicios de gestión de datos que les ayudan a resolver problemas, tomar mejores decisiones, cumplir con las normativas y regulaciones, reducir el riesgo y optimizar las operaciones.
  • Mitek fue fundado para conectar el mundo físico con el digital. Las tecnologías de verificación de identidad y la plataforma global de Mitek hacen que el acceso digital más rápido y seguro, ofreciendo a las empresas nuevos niveles de control, facilidad de implementación y operación, a la vez que protegen toda la experiencia del cliente.
  • Plaid es una red de datos que impulsa a las herramientas fintech de las que millones de personas dependen para mejorar sus finanzas. A través conexiones con permisos de consumidor a más de 12 mil instituciones financieras en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, Plaid permite a las empresas crear experiencias de crédito, pagos e identidad más inteligentes, desde la suscripción de flujo de caja hasta los pagos vinculados a bancos, la incorporación optimizada y la prevención proactiva del fraude.
  • Prove Identity permite a las empresas ofrecer experiencias digitales fluidas a los consumidores sin comprometer la seguridad. Con la plataforma de verificación y autenticación de identidad de Prove y la Red Prove Identity, las transacciones digitales confiables están garantizadas durante todo el ciclo del usuario.
  • SentiLink es el proveedor de soluciones de verificación de identidad y prevención del fraude, que ayuda a las organizaciones a detectar el fraude sintético, el robo de identidad y formas complejas de fraude de primera mano. Su tecnología combina machine learning avanzado con la información de analistas de riesgo de primer nivel para ofrecer resultados precisos y fiables.

"Los socios que construyan e implementen recursos de decisión en FICO Marketplace disfrutarán de un mayor alcance de mercado gracias a la exposición a la extensa base de clientes de FICO, así como de la oportunidad de monetizar recursos de decisión patentados y acelerar la innovación mediante el desarrollo conjunto de soluciones con FICO y otros participantes del ecosistema, finalizó Behl.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »