Noticias

Abril 2025: Más de 589 mil líneas móviles

Cambiaron de empresa operadora, según Osiptel

[12/05/2025] Un total de 589.270 líneas móviles cambiaron de empresa operadora mediante el mecanismo de portabilidad numérica, durante abril del 2025, lo que representó un crecimiento de 19.54% frente a lo registrado en el mismo mes del 2024 (492.959), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Precisamente, abril del 2024 fue el último mes en el cual el número de portaciones fue menor al medio millón; desde entonces, la cifra de líneas móviles que cambia de empresa operadora se mantiene por encima de las 500 mil portaciones.

Líneas ganadas y perdidas por empresa operadora

De acuerdo a la información proporcionada por el Administrador de Base de Datos de Portabilidad (ABDP) al OSIPTEL, en abril, Claro consiguió el mejor resultado neto positivo (11.366 líneas), es decir ganó más líneas de las que perdió, seguido de Entel que obtuvo 7.948 líneas de saldo neto positivo.

En tanto, el mayor promedio neto negativo correspondió a la empresa operadora Bitel con 13.832 líneas, superando a Movistar, que registró un saldo neto negativo de 5.442 líneas. Las otras empresas que reportaron saldo neto negativo de portabilidad móvil fueron Suma Móvil (-2), Flash (-17) y Guinea Mobile (-21).

Osiptel, portabilidad, abril, 2025, móvil

Portabilidad de líneas fijas

En lo que respecta a la portabilidad de líneas fijas, en abril, 1.970 líneas cambiaron de empresa operadora, lo que significó un crecimiento de 92% respecto a las portaciones registradas en el mes previo (1.026). Por empresas, Win (532) y Claro (263) tuvieron los mayores saldos netos positivos, mientras que Movistar registró el mayor saldo neto negativo con 1.329 líneas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »