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BMC Helix extiende la IA agentica

A la gestión de operaciones y servicios de TI

[09/05/2025] BMC Helix anunció actualizaciones de la plataforma BMC Helix asegurando que transforma la productividad y mejora la experiencia de los empleados a través de la IA agentica.

"La plataforma Helix, una de las primeras soluciones listas para el mercado que utiliza la IA de generación, mejora la calidad de las interacciones del servicio y la experiencia general del operador con información y automatización, sostuvo Ryan Manning, director de productos de BMC Helix, en el comunicado de prensa.

Novedades de la versión 25.2 para la gestión de servicios de TI y AIOps

El ejecutivo señaló que la versión 25.2 de BMC Helix IT Operations Management for AIOps incluye agentes de IA nuevos para ampliar la observabilidad, el descubrimiento y la información que evitan incidentes importantes y optimizan el rendimiento de las aplicaciones.

  • Manning anotó que BMC HelixGPT Post Mortem Analyzer proporciona una revisión detallada y un resumen después de que se haya resuelto un incidente para que los equipos de operaciones de TI y SRE puedan aprender de los problemas anteriores y sus resoluciones.
  • Por su parte, el ejecutivo indicó que BMC HelixGPT Insight Finder proporciona una interfaz de chat de lenguaje natural que ayuda a los propietarios de servicios y a los SRE a generar dinámicamente paneles e informes que les proporcionen la información que necesitan sobre los problemas que afectan al estado del servicio.

Manning añadió que la versión 25.2 de BMC Helix Service Management incluye también varias mejoras emblemáticas de Agentic AI.

  • Los agentes de IA personalizados con BMC HelixGPT Agent Builder permiten a los propietarios y analistas de servicios de TI y de línea de negocio crear e implementar agentes personalizados a través de un marco de configuración flexible y sin código.
  • BMC HelixGPT Ops Swarmer ayuda a los equipos de servicio y operaciones a trabajar juntos en sesiones de Microsoft Teams lanzadas directamente desde un registro de incidentes en la solución BMC Helix ITSM. La plataforma BMC HelixGPT evalúa las respuestas anteriores a problemas similares y recomienda a los participantes que el mejor equipo de respuesta se reúna y colabore rápidamente.
  • BMC HelixGPT Catalog Curator permite a la línea de negocio y a TI crear nuevas ofertas de catálogo utilizando una interfaz GPT conversacional.
  • El mejorado BMC HelixGPT Employee Navigator, ahora incluido para todos los usuarios de BMC Helix ITSM, se extiende al procesamiento de archivos de imagen, lo que permite a los usuarios capturar y enviar imágenes directamente con la cámara de su teléfono móvil.

"Los clientes podrán apoyar a sus empleados a través de una integración mejorada de Teams, mantener la calidad del servicio cuando ocurran incidentes y adaptarse en entornos tecnológicos complejos con facilidad. Estos son diferenciadores que ayudan a que su negocio prospere, y BMC Helix lo cumple", finalizó Manning.

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