
[08/05/2025] CoreX, una consultora de nueva generación especializada en ServiceNow y empresa de la plataforma NewSpring Holdings, anunció la finalización exitosa de su adquisición de Volteo, LLC, un socio Elite de ServiceNow. La empresa también reveló una importante inversión en Guadalajara, México, mediante la expansión de su Laboratorio de IA Agéntica dedicado a la innovación de ServiceNow.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, el Laboratorio de IA Agentica servirá como un centro de innovación donde los clientes podrán colaborar con expertos de CoreX para desarrollar agentes de IA personalizados y acelerar iniciativas de transformación digital. El laboratorio también funcionará como un centro de presentaciones ejecutivas donde ServiceNow podrá mostrar capacidades avanzadas a clientes potenciales.
"Con el cierre de la adquisición de Volteo y nuestra inversión en Guadalajara, no solo estamos expandiendo nuestra presencia global, sino que estamos creando algo revolucionario para nuestros clientes y el ecosistema de ServiceNow", sostuvo Rick Wright, CEO de CoreX. "Nuestro nuevo Laboratorio de IA Agentica representa un compromiso multimillonario para desarrollar soluciones de vanguardia que ayudarán a redefinir lo que es posible con la Plataforma ServiceNow".
"América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento para ServiceNow y CoreX está en una posición única para ayudarnos a satisfacer las necesidades evolutivas de este mercado dinámico", comentó, por su parte, Enrique Upton, vicepresidente de área y gerente general para el Norte de América Latina en ServiceNow. "Junto con CoreX, estamos proporcionando la experiencia local y las capacidades de innovación para ayudar a nuestros clientes a desbloquear rápidamente nuevos niveles de productividad e innovación, acelerando sus procesos de transformación empresarial".
"El Laboratorio de IA y Centro de Excelencia es una inversión tangible en el futuro de nuestros clientes", anotó Fernando Gordoa, CEO de Volteo Digital. "Nuestros clientes obtendrán acceso a una biblioteca de agentes de IA y escenarios que ayudan a resolver desafíos empresariales reales, reduciendo drásticamente el tiempo de obtención de valor y los ciclos de innovación".
Franca Cavassa, CTOPerú