
[06/05/2025] TeamViewer ha anunciado el próximo lanzamiento de TeamViewer DEX Essentials, una nueva oferta diseñada para llevar las capacidades de la experiencia digital del empleado (DEX, por sus siglas en inglés) a toda su base de clientes, incluidas las pequeñas y medianas empresas, por primera vez.
"Las plataformas DEX se han adaptado tradicionalmente para satisfacer la escala y las demandas de las grandes empresas que gestionan miles de empleados y dispositivos. Con DEX Essentials, TeamViewer está ampliando esas capacidades a su base de clientes existente, especialmente a las empresas más pequeñas y de rápido movimiento, ofreciendo una solución lista para usar y fácil de implementar que ayuda a los equipos de TI a gestionar y optimizar de forma proactiva el lugar de trabajo digital a cualquier escala”, comentó Mei Dent, directora de productos y tecnología de TeamViewer, en el comunicado de prensa.
La ejecutiva anotó que TeamViewer DEX Essentials proporciona a los equipos de TI las herramientas para:
- Evitar el tiempo de inactividad resolviendo los problemas de rendimiento, aplicaciones, sistema operativo y red antes de que los usuarios se den cuenta.
- Automatizar las correcciones rutinarias para reducir el volumen de tickets y liberar al departamento de TI para el trabajo estratégico.
- Garantizar la estabilidad y la seguridad en todos los dispositivos sin interrumpir la productividad;
- Obtener información procesable para mejorar el cumplimiento, la experiencia del usuario y el estado del sistema.
"Este lanzamiento marca un hito importante tras la adquisición de 1E por parte de TeamViewer, extendiendo su liderazgo en DEX más allá de la empresa y cumpliendo su promesa de simplificar la innovación de nivel empresarial para todos. Perfectamente integrado en la plataforma de conectividad remota TeamViewer, TeamViewer DEX Essentials ofrece una experiencia familiar con nuevas y potentes capacidades, basadas en la tecnología probada de 1E y adaptadas a entornos de TI ajustados”, finalizó Dent.
TeamViewer DEX Essentials estará disponible como complemento para TeamViewer Remote y Tensor.
Franca Cavassa, CTOPerú