
[06/05/2025] Visa anunció que está trayendo el poder de su red y su experiencia de décadas para brindar confianza y seguridad al comercio impulsado por IA con Visa Intelligent Commerce, señalando que permite a la IA encontrar y comprar. Según lo comentado en el comunicado de prensa, se trata de una iniciativa innovadora que abre la red de pagos de Visa a los desarrolladores e ingenieros que están construyendo los agentes fundamentales de IA que están transformando el comercio.
"Pronto, las personas tendrán agentes de IA que navegarán, seleccionarán, comprarán y gestionarán en su nombre”, sostuvo Jack Forestell, líder Global de Productos y Estrategia de Visa. "Estos agentes deberán ser confiables en los pagos, no solo por parte de los usuarios, sino también por parte de los bancos y vendedores”.
"Al igual que la transición de las compras físicas a las en línea, y de las compras en línea a las móviles, Visa está estableciendo un nuevo estándar para una nueva era de comercio”, agregó Forestell. "Ahora, con Visa Intelligent Commerce, los agentes de IA pueden encontrar, comprar y pagar de parte de los consumidores según sus preferencias preseleccionadas. Cada consumidor establece los límites y Visa ayuda a gestionar el resto”.
Creando un futuro confiable para el comercio con IA
El ejecutivo anotó que millones de personas pronto dependerán de la IA para encontrar el suéter perfecto, buscar un nuevo destino de vacaciones o completar la lista de compras. "Visa eliminará la fricción del pago, haciendo posible realizar transacciones en un mundo impulsado por la IA de forma segura y confiable”.
Forestell añadió que Visa Intelligent Commerce se basa en 30 años de experiencia trabajando con IA y aprendizaje automático para gestionar el riesgo y el fraude y ofrecer experiencias de pago seguras. "Junto con líderes de la industria de IA como Anthropic, IBM, Microsoft, Mistral AI, OpenAI, Perplexity, Samsung, Stripe y otros, Visa facilitará el comercio con IA personalizado y seguro a escala global”.
Empoderando a consumidores, comercios y desarrolladores
Según el ejecutivo, Visa ayudará a transformar el comercio con IA -hoy un concepto futurista y relativamente desconocido- en una experiencia sin fricciones, segura y personalizada tanto para comercios como consumidores.
"Visa Intelligent Commerce incorpora un conjunto de APIs integradas y un programa de socios comerciales a las plataformas de IA, permitiendo a los desarrolladores implementar las capacidades de comercio con IA de Visa de forma segura y a escala”, anotó Forestell.
Visa Intelligent Commerce ofrece:
- Tarjetas compatibles con IA. Reemplaza los datos de la tarjeta con credenciales digitales tokenizadas, lo que mejora la seguridad de los consumidores y simplifica los procesos de pago para los desarrolladores. "A su vez, confirma que el agente elegido por el consumidor esté autorizado para actuar en su nombre. Esto incorpora la verificación de identidad al comercio con IA. Solo el consumidor puede indicar al agente qué hacer y cuándo activar una credencial de pago”, indicó el ejecutivo.
- Personalización impulsada por IA. El consumidor tiene el control. "Comparte información básica sobre gastos y compras de Visa con el consentimiento del consumidor para mejorar el rendimiento del agente y personalizar las recomendaciones de compra”, aseguró Forestell.
- Pagos con IA sencillos y seguros. Permite a los consumidores establecer fácilmente límites y condiciones de gasto, proporcionando directrices claras para las transacciones del agente. Además, comparte señales comerciales en tiempo real con Visa, lo que permite a Visa controlar las transacciones y ayudar a gestionar disputas.
"Las tecnologías de pago de Visa, incluyendo las API de tokenización y autenticación, ayudarán a habilitar transacciones que sean seguras y sin fricciones, brindando confianza a los consumidores que utilizan la IA para realizar compras. Visa cuenta con décadas de experiencia en la gestión de fraude, junto con una sólida plataforma de datos, y utiliza esta experiencia para impulsar el programa Visa Intelligent Commerce”, finalizó Forestell.
Franca Cavassa, CTOPerú