Noticias

Adobe introduce novedades en Creative Cloud y Firefly

Más de cien innovaciones y mejoras en productividad

[29/04/2025] Adobe ha presentado más de cien innovaciones totalmente nuevas en sus aplicaciones Creative Cloud que permiten a los profesionales creativos trabajar más rápido, con mayor precisión y control. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta versión introduce mejoras de rendimiento que funcionan hasta cinco veces más rápido y nuevas innovaciones que abarcan desde la exploración creativa hasta la ejecución.

"Los creadores pueden poner en marcha fácilmente sus diseños con Text to Pattern en Illustrator, examinar al instante terabytes de secuencias de video con Media Intelligence en Premiere Pro, editar rápidamente con Remove Background supercargado en Photoshop, y optimizar la selección de fuentes con más de 1.500 nuevas fuentes populares como Helvetica y Gotham. Las nuevas capacidades de IA generativa impulsadas por Firefly en Photoshop, Premiere Pro, Adobe Express, Illustrator e InDesign brindan a los creadores superpoderes para generar rápidamente imágenes, videos, gráficos y patrones, animar imágenes fijas y convertir secuencias de video largas en clips de tamaño social, sostuvo Deepa Subramaniam, vicepresidenta de marketing de productos de Creative Cloud en Adobe.

Adobe también anunció la nueva aplicación Firefly, señalando que brinda a los profesionales creativos un hogar todo en uno para la ideación, creación y producción de contenido asistida por IA. "Firefly incorpora los modelos de IA creativa comercialmente seguros de Adobe, incluido el nuevo Firefly Image Model 4 ultrarrealista y el nuevo Firefly Video Model, y ahora ofrece a los creadores la opción de explorar en diferentes estilos estéticos con modelos de socios como Google y OpenAI. Los nuevos Firefly Boards, ahora en versión beta pública en la aplicación Firefly, ofrecen un espacio de trabajo centrado en la IA para el moodboarding, la exploración rápida de conceptos y la ideación colaborativa. Las últimas innovaciones de Firefly permiten a los creadores pasar del concepto a la entrega más rápido, con mayor flexibilidad y precisión, anotó el ejecutivo.

Nuevas herramientas y mejoras de productividad en Creative Cloud

Adobe anunció nuevas y potentes innovaciones de IA en las aplicaciones de Creative Cloud para dotar a los profesionales creativos de herramientas que ofrecen mayor velocidad, control y precisión:

  • Las actualizaciones de Photoshop ofrecen una combinación de mayor velocidad, sugerencias más inteligentes y herramientas para trabajar con detalles precisos. "Incluyen funciones de IA impulsadas por Firefly, como Composition Reference en texto a imagen, que desbloquea potentes controles creativos para idear mediante la generación de activos con la misma estructura y disposición visual que una imagen de referencia; Select Details, que hacen que sea más rápido e intuitivo seleccionar cosas como el cabello, los rasgos faciales y la ropa; Adjust Colors, que simplifica el proceso de ajustar el tono de color, la saturación y la luminosidad de las imágenes para obtener ajustes de color instantáneos y sin interrupciones; y un panel de acciones reinventado (beta), que ofrece sugerencias de flujo de trabajo más inteligentes, explicó Subramaniam.
  • Las actualizaciones en Express ofrecen video, animación y herramientas avanzadas de marca que permiten a los creadores hacer más con sus diseños, ilustraciones y secuencias. "Estos incluyen Clip Maker para convertir instantáneamente secuencias de video largas en clips de duración social; Dynamic Animation para animar imágenes fijas con un solo clic; Enhance Speech para eliminar el ruido de fondo que distrae y obtener un sonido pulido y de calidad profesional; Generate Video que utiliza indicaciones de texto e imagen para generar material de archivo o de fondo personalizado y comercialmente seguro; y Generate Similar para generar instantáneamente una multitud de variaciones de una imagen de referencia. Las nuevas funciones ayudan a los profesionales creativos a trabajar rápidamente en nuevos medios para ampliar el alcance y el impacto de, contenido, y facilitar a los propietarios de pequeñas empresas, profesores, especialistas en marketing y otros elevar la calidad y el impacto de sus activos sociales, digitales y de la vida real, anotó el ejecutivo.
  • Las actualizaciones de Illustrator ofrecen nuevas herramientas de generación de IA junto con un rendimiento más rápido. Generative Shape Fill y Text to Pattern impulsados por Firefly ayudan a los diseñadores a poner en marcha su proceso de diseño y personalizar los conceptos con su propio estilo individual. "El acceso al menú ahora es más receptivo, por lo que los diseñadores pueden comenzar sus proyectos más rápidamente y completar tareas más rápido que nunca. En general, los efectos más populares de Illustrator ahora son hasta cinco veces más rápidos, comentó Subramaniam.
  • Las actualizaciones de InDesign ofrecen una nueva generación de imágenes impulsada por Firefly junto con aumentos de productividad, como la conversión fácil de PDF a documentos de InDesign. "Generative Fill (beta) transforma los gráficos vectoriales en ilustraciones a partir de simples indicaciones de texto, y Math Expressions permiten a los creadores colocar notaciones matemáticas complejas directamente en los diseños, aseguró el ejecutivo.
  • Las actualizaciones de Lightroom ofrecen nuevas herramientas para editar y compartir fotos tanto en el escritorio como en la aplicación móvil. "El nuevo modo Select Landscape en Lightroom y Lightroom Classic ayuda a los fotógrafos a detectar y crear automáticamente máscaras para elementos comunes del paisaje, como agua, plantas, cielo y mucho más. Además, Lightroom Mobile y Web introducen nuevas funciones de uso compartido, y las actualizaciones a Quick Actions simplifican el retoque de fotos grupales con precisión y control, anotó Subramaniam.
  • Las actualizaciones de Premiere Pro ofrecen herramientas para generar, editar y buscar material de archivo a la velocidad del rayo. "Generative Extend con tecnología Firefly ya está disponible para el público en general y está listo para la producción con soporte para 4K y video vertical; Media Intelligence ayuda a los editores a encontrar clips relevantes mediante la búsqueda de terabytes de metraje en segundos; y la traducción de subtítulos localiza instantáneamente los subtítulos en 27 idiomas, indicó el ejecutivo.
  • Las actualizaciones de Adobe Fresco ofrecen una nueva etiqueta "creada sin IA generativa" que se puede incluir en las credenciales de contenido de una imagen para proteger los derechos del autor y la capacidad de vincular exportaciones directamente a cuentas de redes sociales.

Además, Adobe añadió más de 1.500 de las fuentes más populares a las aplicaciones de Creative Cloud a través de la biblioteca de Adobe Fonts, como Arial, Gotham, Helvetica y Times New Roman.

Apoyo a la comunidad creativa

Al mostrar sus últimas innovaciones, Adobe invitó a la comunidad creativa a participar en una nueva iniciativa de aprendizaje creativo, destinada a ayudar a la próxima generación de creadores a establecerse en sus carreras. "Adobe ha reclutado a cientos de mentores y empleadores para la iniciativa, que brinda a los participantes, oportunidades de aprendizaje práctico, tutoría y experiencia en el mundo real, aseguró Subramaniam.

Adobe también anunció nuevas protecciones para los creadores con la intención de ayudarlos a garantizar que reciban crédito por su trabajo y para protegerlo del uso indebido y la tergiversación. "El lanzamiento de la aplicación Adobe Content Authenticity, ahora en versión beta pública, ofrece una herramienta gratuita para permitir a los creadores elegir qué información se adjunta a su trabajo a través de las credenciales de contenido. Incluye identidad verificada (impulsada por Verified en LinkedIn y cuentas de redes sociales. Los creadores pueden incluir una etiqueta en sus credenciales de contenido para indicar que no quieren que los modelos de IA generativa se entrenen con su trabajo, finalizó el ejecutivo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »