
[28/04/2025] Check Point Software Technologies, proveedor de soluciones de ciberseguridad, e Illumio, la empresa de contención de infracciones, han anunciado una asociación estratégica para ayudar a las organizaciones a reforzar la seguridad y avanzar en su postura Zero Trust. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la integración entre la plataforma Check Point Infinity y la plataforma Illumio ofrece una rápida identificación y mitigación de los riesgos de movimiento lateral en entornos híbridos y multinube mediante la aplicación avanzada de la microsegmentación. Esta colaboración permite a los clientes combinar Check Point Quantum Force Firewalls, Infinity Threat Cloud AI y AI Powered Security Management con Illumio Segmentation e Illumio Insights para neutralizar las amenazas al detener los movimientos laterales y fortalecer la seguridad cibernética general.
"Detener el movimiento lateral es fundamental para la prevención de infracciones", sostuvo Itai Greenberg, director de ingresos de Check Point Software. "Nuestra asociación con Illumio ofrece una mayor visibilidad y una aplicación de políticas adaptables, lo que permite a las organizaciones contener las amenazas rápidamente. También demuestra la fortaleza de nuestra arquitectura de malla híbrida, que visualizamos como un jardín abierto, y nuestro compromiso de impulsar estrategias Zero Trust con los líderes de la industria".
El ejecutivo anotó que los firewalls Check Point Quantum Force sirven como puntos críticos de aplicación, bloqueando de manera eficiente el tráfico malicioso. "Cuando se detectan amenazas, el software de gestión de seguridad con IA de Check Point utiliza una capa de política dinámica para notificar a los firewalls de Check Point cómo bloquear la amenaza más reciente. La integración con Illumio proporciona información adicional impulsada por IA para identificar riesgos y rutas de ataque, lo que permite una rápida contención. Esta combinación detiene el movimiento lateral no autorizado, protege los activos esenciales y garantiza una seguridad Zero Trust coherente en entornos híbridos”.
Según Greenberg, los beneficios clave de la integración incluyen:
- Enfoque colaborativo de Zero Trust: Protege los activos críticos con una microsegmentación eficaz en entornos híbridos sin complejidad de implementación, lo que hace que la adopción de Zero Trust sea más rápida y sencilla.
- Prevención proactiva de amenazas para evitar el movimiento lateral: Reduce el riesgo de violación y los costos asociados al detectar los ataques antes, y evitar que se propaguen lateralmente a través de las redes, las nubes y los recursos para llegar a los activos críticos
- Inteligencia de amenazas avanzada: Utiliza los datos combinados de inteligencia de amenazas de ThreatCloud AI e Illumio Insights para mitigar el riesgo y minimizar los incidentes de seguridad
"Esta colaboración entre Illumio y Check Point marca un importante paso adelante en la inteligencia de amenazas de ciberseguridad y la contención de violaciones", comentó, por su parte, Andrew Rubin, CEO y fundador de Illumio. "La integración de Illumio y Check Point representa un cambio hacia una ciberseguridad más inteligente y adaptable al mejorar la visibilidad, permitir la detección y respuesta a amenazas en tiempo real y proporcionar medidas de seguridad adaptables que se alinean con los principios de Zero Trust. Nuestro enfoque proactivo ayuda a los equipos de seguridad a conectar los puntos y descubrir amenazas ocultas de manera más eficiente para evitar desastres cibernéticos".
Franca Cavassa, CTOPerú