
[28/04/2025] ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor de soluciones de gestión de TI empresarial, anunció el nombramiento de Subin George, un experimentado líder tecnológico con más de dos décadas de experiencia, como su nuevo director comercial regional para América Latina y la región de Iberia. En su nuevo cargo, supervisará todas las actividades operativas en estos mercados. Su traslado a Colombia representa un movimiento estratégico para fortalecer la presencia de ManageEngine y mostrar el compromiso continuo de la empresa con el crecimiento de la región.
En 2024, ManageEngine experimentó un crecimiento del 25% en América Latina, y sus soluciones de gestión y seguridad de TI ahora respaldan a más de 5.000 empresas en la región. "América Latina sigue siendo uno de los mercados más prometedores para ManageEngine y ha demostrado un gran potencial de crecimiento a lo largo de los años", sostuvo George, en el comunicado de prensa. "Este movimiento tiene que ver con fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes, socios y equipos locales, y garantizar la entrega sin interrupciones de soluciones y soporte efectivos".
Con más de 20 años de experiencia en ventas de tecnología y desarrollo de negocios en estos mercados, George está altamente calificado para supervisar las operaciones desde la oficina de ManageEngine en Chía, Cundinamarca. Su liderazgo desempeñará un papel fundamental no solo para impulsar el crecimiento regional de la empresa, sino también para mejorar la colaboración con los equipos de ManageEngine repartidos por todo el mundo, incluidos los que se encuentran en la sede internacional de la empresa en Chennai, India.
"Estoy encantado de asumir este cargo y trabajar en estrecha colaboración con nuestros talentosos equipos y socios en América Latina, el Caribe e Iberia. Juntos nos basaremos en la sólida base de ManageEngine y en los hitos recientes, como la apertura de nuestra oficina en Colombia en el 2022, el crecimiento de nuestro equipo a 100 miembros y el establecimiento de un centro de atención al cliente en español que atiende a todas las regiones de habla hispana", sostuvo el ejecutivo.
En su nuevo cargo, George se centrará en varias prioridades clave:
- * Fortalecer las relaciones con socios y clientes para impulsar el crecimiento regional.
- * Mantener y superar los hitos recientes en América Latina, el Caribe, España y Portugal.
- * Empoderar a los socios con recursos y capacitación para optimizar el modelo de negocio basado en canales.
- * Expandir el equipo de ventas tanto en Colombia como en México para lograr objetivos comerciales a largo plazo en la región.
- * Ampliación de la red de socios, incluidos los integradores de sistemas.
- * Impulsar una mayor innovación y ofrecer soluciones que aborden los desafíos y oportunidades únicos de este mercado dinámico.
- * Priorizar las necesidades de los clientes con soluciones personalizadas y un soporte excepcional.
Franca Cavassa, CTOPerú