Noticias

Axis presenta reporte sobre las nuevas perspectivas acerca la IA

En la industria de la videovigilancia

[25/04/2025] Axis Communications ha publicado su último informe titulado 'El estado de la IA en la videovigilancia', que explora las perspectivas del sector sobre el uso de la IA en la seguridad, la protección y más allá. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el informe revela los principales conocimientos críticos sobre las tecnologías de IA, su integración y las oportunidades y desafíos con respecto a la seguridad, la inteligencia, la inteligencia empresarial y la eficiencia operativa.

"La IA sigue siendo una de las tecnologías más potentes y transformadoras dentro de la industria de la videovigilancia. Esta nueva investigación revela que, si bien existen oportunidades significativas para que la IA mejore la seguridad, la eficiencia operativa y la inteligencia empresarial, debe haber un enfoque en la implementación ética y las integraciones significativas que generen valor.

A través de entrevistas de investigación cualitativa con expertos en IA de la red global de socios de Axis, en este nuevo informe se descubrieron varias ideas temáticas sobre las tecnologías de IA, sostuvo Mats Thulin, director de Soluciones de IA y Análisis de Axis Communications.

El ejecutivo anotó que los resultados de la investigación destacan que el paso de los sistemas de servidores locales a las arquitecturas híbridas continúa a buen ritmo. "Este desarrollo está impulsado por la necesidad de una mayor escalabilidad, un procesamiento más rápido y un mejor uso del ancho de banda. El modelo híbrido, que combina las capacidades de procesamiento inmediato de la IA periférica en las cámaras con la escalabilidad y el almacenamiento de datos a largo plazo de la nube, se está convirtiendo en el enfoque preferido por muchos. Este equilibrio permite a las organizaciones aprovechar las fortalezas de ambas tecnologías.

La integración de diversas fuentes de datos

Thulin añadió que los encuestados de la investigación coincidieron en que la integración de datos sensoriales adicionales, como el audio y los factores ambientales contextuales, para complementar los datos de video mejorará la conciencia situacional, proporcionará información más profunda y procesable y ofrecerá una comprensión más completa de los eventos. En última instancia, esto revolucionará la seguridad y la protección, al tiempo que elevará las capacidades de inteligencia empresarial.

"La combinación de múltiples flujos de datos permite una detección y predicción más precisas de posibles amenazas. Por ejemplo, en escenarios de emergencia, la combinación de datos visuales con análisis de audio puede permitir a los equipos de seguridad responder de forma más rápida y precisa, comento el ejecutivo.

El reconocimiento facial gana terreno

La investigación también destacó que el reconocimiento facial parece haberse adoptado más ampliamente en muchos países, respaldado por la introducción de nuevas regulaciones para ayudar a aclarar cómo se puede aplicar esta tecnología de manera ética y proporcionar un marco para su uso responsable.

"Los expertos entrevistados predijeron que el reconocimiento facial seguirá ganando terreno a nivel mundial, pero primero debe haber una alineación con las regulaciones de privacidad y transparencia sobre cómo funciona la tecnología. Las consideraciones éticas en torno al uso del reconocimiento facial siguen siendo un foco central, especialmente en regiones con leyes de privacidad estrictas, finalizó Thulin.

El informe combina información procedente de entrevistas en profundidad con expertos en IA de la red mundial de socios de Axis y datos de encuestas realizadas a distribuidores y socios de canal de 68 países, así como a clientes finales de 64 países.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »